Comunicación intercultural para potenciar el reconocimiento del otro en la educación física.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Cantor Gonzalez, Rafael Leonardo
Gil Bernal, Julieth Alexandra
Montoya Garzón, Cindy Lorena
Moreno Ramírez, Laura Katherine
Director / Asesor / Tutor
García Díaz, John Jairo
Palabras claves
Comunicación
Comunicación intercultural
Reconocimiento de sí
Reconocimiento del otro
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone fomentar una comunicación intercultural y de esta manera potenciar el reconocimiento del otro en la educación física, entendiendo esta comunicación como el espacio donde se encuentran diferentes comportamientos, ideas y creencias. Este proyecto se divide en cuatro puntos importantes: La contextualización donde se evalúa la realidad para así tomar decisiones que permitan plantear estrategias, dando solución a la problemática; perspectiva educativa que gira en torno al ideal de hombre, sustentado desde una teoría de desarrollo humano, un modelo pedagógico, un modelo didáctico y un estilo de enseñanza que responden a las necesidades del proyecto; el diseño de Implementación donde se muestra toda la propuesta práctica a partir de un macro y micro diseño; la ejecución y análisis de la experiencia donde se muestra el trasegar de la prueba piloto y su evaluación para finalizar con el análisis del proyecto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física