Mostrar el registro sencillo del ítem
Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Camacho Rodriguez, Yulied Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T13:28:44Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T13:28:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22619 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11164 | |
dc.description.abstract | n esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. Para poder lograr comprender este proceso de autonomía, hemos llevado a cabo un proceso que constó de dos fases. La fase 1, el compromiso y la creación, en la cual se desarrollaba un trabajo Semiautónomo con las niñas. La fase dos, la trascendencia en la creación, donde las niñas decidían a partir del dialogo que estrategias utilizar con el fin de realizar la actividad propuesta por la profesora practicante. Finalmente, encontrara el análisis realizado a través de la triangulación de los instrumentos utilizados para dar cuenta del mejoramiento de la autonomía en el desarrollo de FLE, así como, una triangulación temporal, para corroborar resultados durante la fase uno y encontrar analizar nuevos hallazgos durante la segunda fase. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.subject | Construcción del aprendizaje | spa |
dc.subject | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.title | Devenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Benson, P. (2012). Autonomy in language learning, learning and life. Synergies France , 29-39. | |
dc.relation.references | Delgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica. Magisterio. | |
dc.relation.references | Gúzman, D. A. (2015/2016). AUTO-FLE Le Développement de l’Autonomie dans la Compétence Écrite en FLE basé sur les typologies Textuelles/Un travail d'autorégulation chez l'apprenant. Bogotá, Colombia: Université Libre. | |
dc.relation.references | I.E.D. Liceo Femenino “Mercedes Nariño” (s.f) Horizonte Institutional: «Liceista,Reflexiva Y Autonoma, Transformadora De Contextos» Recuperado el 9 de septiembre de 2017 | |
dc.relation.references | Irene Sanchez Godoy, S. C. (2016). El desarrollo de la autonomía mediante las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de 12. Porta Linguarum, 179-190. | |
dc.relation.references | Learning Disabilities Association of Ontario’s (LDAO) . (2014). Metacognitive Strategies or “Thinking About My Thinking”. LD@school. | |
dc.relation.references | Little, D. (1995). Learning as dialogue: The dependance of learner autonomy on teacher autonomy. Elsevier Science Ltd , 175-181. | |
dc.relation.references | Little, D. (2007). Language Learner Autonomy: Some Fundamental Considerations Revisited. Innovation in Language Learning and Teaching, 14-29. | |
dc.relation.references | Little, D. (2009). Language learner autonomy: what, why and how? 1-13. | |
dc.relation.references | Mark Ylvisake, P. D., Mary Hibbard, P., & D, T. F. (n.d). Tutorial: Cognitive & Learning Strategies. The Brain Injury Association of NYS, 23-25. | |
dc.relation.references | Nunan, D. (2003). The connection between autonomy and communicative teaching. Conference Proceedings. Hong Kong: The English Centre University of Hong Kong. Recuperado el 30 de noviembre de 2017 http://jaltpublications.org/archive/proceedings/2003/nunan.pdf | |
dc.relation.references | Panandero, E., & Alonso-Tapia, J. (2014). ¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Revisión del modelo cíclico de Zimmerman. Anales de Psicología, 450-462. | |
dc.relation.references | PEI, Mission et Vision du Liceo Femenino Mercedez Nariño. H., M. G. (s.f.). Liceo Femenino Antonio Nariño Lifemena. Recuperado el 7 et 8 de septiembre de 2017, de https://lifemena.jimdo.com/ | |
dc.relation.references | Tora, U. M. (Noviembre de 2008). Localidad Rafael Uribe Uribe Ficha Básica . Recuperado el 8 de septiembre de 2017 p. 6/ 51-52 http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/rafaelUribe.pdf | |
dc.relation.references | Ylvisake, M., Hibbard, M., & Feeney, T. (2006). Tutorial: Cognitive & Learning Strategies. The Brain Injury Association of NYS, 23-25. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |