Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorCamacho Rodriguez, Yulied Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-12-06T13:28:44Z
dc.date.available2019-12-06T13:28:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11164
dc.description.abstractn esta investigación el lector encontrara una descripción y análisis sobre el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de francés en las niñas de 505 del Liceo Femenino Mercedes Nariño a partir del trabajo colaborativo. Para poder lograr comprender este proceso de autonomía, hemos llevado a cabo un proceso que constó de dos fases. La fase 1, el compromiso y la creación, en la cual se desarrollaba un trabajo Semiautónomo con las niñas. La fase dos, la trascendencia en la creación, donde las niñas decidían a partir del dialogo que estrategias utilizar con el fin de realizar la actividad propuesta por la profesora practicante. Finalmente, encontrara el análisis realizado a través de la triangulación de los instrumentos utilizados para dar cuenta del mejoramiento de la autonomía en el desarrollo de FLE, así como, una triangulación temporal, para corroborar resultados durante la fase uno y encontrar analizar nuevos hallazgos durante la segunda fase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectConstrucción del aprendizajespa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleDevenant une apprenante autonome : une proposition à partir du travail collaboratif.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBenson, P. (2012). Autonomy in language learning, learning and life. Synergies France , 29-39.
dc.relation.referencesDelgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo: teoría y práctica. Magisterio.
dc.relation.referencesGúzman, D. A. (2015/2016). AUTO-FLE Le Développement de l’Autonomie dans la Compétence Écrite en FLE basé sur les typologies Textuelles/Un travail d'autorégulation chez l'apprenant. Bogotá, Colombia: Université Libre.
dc.relation.referencesI.E.D. Liceo Femenino “Mercedes Nariño” (s.f) Horizonte Institutional: «Liceista,Reflexiva Y Autonoma, Transformadora De Contextos» Recuperado el 9 de septiembre de 2017
dc.relation.referencesIrene Sanchez Godoy, S. C. (2016). El desarrollo de la autonomía mediante las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de 12. Porta Linguarum, 179-190.
dc.relation.referencesLearning Disabilities Association of Ontario’s (LDAO) . (2014). Metacognitive Strategies or “Thinking About My Thinking”. LD@school.
dc.relation.referencesLittle, D. (1995). Learning as dialogue: The dependance of learner autonomy on teacher autonomy. Elsevier Science Ltd , 175-181.
dc.relation.referencesLittle, D. (2007). Language Learner Autonomy: Some Fundamental Considerations Revisited. Innovation in Language Learning and Teaching, 14-29.
dc.relation.referencesLittle, D. (2009). Language learner autonomy: what, why and how? 1-13.
dc.relation.referencesMark Ylvisake, P. D., Mary Hibbard, P., & D, T. F. (n.d). Tutorial: Cognitive & Learning Strategies. The Brain Injury Association of NYS, 23-25.
dc.relation.referencesNunan, D. (2003). The connection between autonomy and communicative teaching. Conference Proceedings. Hong Kong: The English Centre University of Hong Kong. Recuperado el 30 de noviembre de 2017 http://jaltpublications.org/archive/proceedings/2003/nunan.pdf
dc.relation.referencesPanandero, E., & Alonso-Tapia, J. (2014). ¿Cómo autorregulan nuestros alumnos? Revisión del modelo cíclico de Zimmerman. Anales de Psicología, 450-462.
dc.relation.referencesPEI, Mission et Vision du Liceo Femenino Mercedez Nariño. H., M. G. (s.f.). Liceo Femenino Antonio Nariño Lifemena. Recuperado el 7 et 8 de septiembre de 2017, de https://lifemena.jimdo.com/
dc.relation.referencesTora, U. M. (Noviembre de 2008). Localidad Rafael Uribe Uribe Ficha Básica . Recuperado el 8 de septiembre de 2017 p. 6/ 51-52 http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/rafaelUribe.pdf
dc.relation.referencesYlvisake, M., Hibbard, M., & Feeney, T. (2006). Tutorial: Cognitive & Learning Strategies. The Brain Injury Association of NYS, 23-25.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/