dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Angel Ruiz, Francy Natalia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-06T13:23:01Z | |
dc.date.available | 2019-12-06T13:23:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22617 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11163 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se llevó a cabo en la Institución Liceo Femenino Mercedes Nariño en el curso 502 de la jornada tarde. Teniendo en cuenta las diferentes observaciones realizadas se logró identificar una problemática en la producción oral de las estudiantes ya que ellas no producían un discurso fluido y espontáneo, además, las estudiantes repetían frases y palabras sin saber la significación. En este sentido, este trabajo tuvo como objetivo mejorar la producción oral de las estudiantes desde la fluidez y la espontaneidad en el discurso acerca de la vida. Así mismo, fue importante desarrollar la competencia comunicativa de las estudiantes donde ellas tuvieran la posibilidad de hablar y compartir con sus compañeras aspectos de sus vidas. El objetivo general de este trabajo fue analizar la influencia de una nueva propuesta pedagógica que cambaría las interacciones sociales para favorecer la producción oral en FLE a través de la autobiografía como estrategia. Para lograr este objetivo, se propuso la implementación de una propuesta pedagógica donde pudimos observar y analizar las interacciones de las estudiantes en el desarrollo de su fluidez y espontaneidad teniendo en cuenta aspectos de sus vidas. Finalmente, trabajar sobre aspectos de la vida de las estudiantes en la interacción con sus compañeras, influenció la producción oral ya que el hecho de ser conscientes de la propia vida y de la vida de los otros les ayudó a desarrollar su competencia comunicativa ya que en este proceso, se trató de poder participar en diferentes conversaciones dando y pidiendo información sobre la realidad de ellas mismas y de sus compañeras. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Producción oral | spa |
dc.subject | Autobiografía | spa |
dc.subject | Interacción social | spa |
dc.subject | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject | Fluidez | spa |
dc.subject | Espontaneidad | spa |
dc.title | Raconte-moi ta vie : l’autobiographie comme interaction sociale pour favoriser la production orale en FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Benamar, R. (2009). Stratégies d’aide à la production orale en classe de FLE. Synergies Agérie , 63-75. | |
dc.relation.references | Daza, Y. D. (2010). Projet de Compréhension et Production Orale Spontanée. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | H., M. G. (s.f.). Liceo Femenino Antonio Nariño Lifemena. (Page consulté le 7 Septembre 2017) https://lifemena.jimdo.com/ | |
dc.relation.references | Halliday, M. (1982). El lenguaje como semiótica social, la interpretacion social del lenguaje y del significado. Londres: Fondo de Cultura Económica . | |
dc.relation.references | Hymes, D. (1972). Vers la compétence communicative . Paris : Hatier | |
dc.relation.references | Lejeune, P. (1975). le pacte autobiographique . Paris: Edition du Seuil | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación, C. y. (Junio de 2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. (Page consulté le 24 Septembre 2017) https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf | |
dc.relation.references | Moirand, S. (1982). Enseigner à communiquer en langue étrangère . Paris: Hachette . | |
dc.relation.references | Navarro, J. B. (2013). Comment parlent les étudiants de FLE ? Sortir de l’étape de mémorisation du discours à. Opening Writing Doors, 63-97. | |
dc.relation.references | Payer, M. (Junio de 2005). Teoría del constructivismo social de Lev Vygotski en comparación con la teoría de Jean Piaget. Caracas, Venezuela : Universidad Central de Venezuela. | |
dc.relation.references | Roy, M., & Prévost, P. (2013). La Recherche-action: origins, caractéristiques et implications de son utilisation dans les sciences de la gestion. Recherches Qualitatives , 129-147. | |
dc.relation.references | Tora, U. M. (Noviembre de 2008). Localidad Rafael Uribe Uribe Ficha Básica . (Page consulté le 7 Septembre 2017) http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/rafaelUribe.pdf | |
dc.relation.references | Williams, M., & Burden, R. L. (1999). Psicología para profesores de idiomas, enfoque del constructivismo social. Madrid: Editorial Edinumen. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |