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dc.contributor.advisorNaranjo Arcila, Ana Catalinaspa
dc.contributor.authorCarreño Sotelo, Ibette Eleanispa
dc.date.accessioned2019-12-04T17:06:13Z
dc.date.available2019-12-04T17:06:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19878
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11158
dc.description.abstractEl interés de la presente investigación-acción educativa se orientó hacia el desarrollo de la competencia argumentativa escrita de los estudiantes del curso 1002 del Colegio Hernando Durán Dussán I.E.D. Esta acción pedagógica surgió a partir de la necesidad de contextualizar las habilidades comunicativas de los estudiantes en ejercicios significativos que tomaron como insumo las problemáticas sociales de su entorno y generar procesos de pensamiento crítico y reflexivo, no sólo de su actividad argumentativa escrita sino de la manera como se “aprende a aprender” en la adquisición del conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes constituyentes de la competencia. En consecuencia, el presente estudio documenta los cambios en la competencia argumentativa escrita de los estudiantes durante la implementación de una propuesta pedagógica con sustento en metacognición. Asimismo, se relacionan las limitaciones de la investigación y se brindan recomendaciones prácticas de índole pedagógica y metodológica para posteriores estudios que tomen como un insumo propuestas de intervención basadas en metacognición.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHabilidades comunicativasspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.subjectCompetencia argumentativa - Educación secundariaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectArgumentación escritaspa
dc.subjectMetacognición - Propuesta pedagógicaspa
dc.subjectDidáctica de la argumentaciónspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectCompetencias del lenguajespa
dc.subjectEstrategias cognitivo - Retoricasspa
dc.subjectTipologías argumentativasspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectTextualizacionspa
dc.subjectRevisiónspa
dc.titlePienso, luego escribo : metacognición y competencia argumentativa escrita.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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