Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Gómez, William Alfredospa
dc.contributor.authorDuarte Rojas, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorGuevara Estupiñán, Jessica Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-12-04T16:18:08Z
dc.date.available2019-12-04T16:18:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22697
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11152
dc.description.abstractEsta monografía presenta los diferentes recursos educativos digitales que fueron elaborados por las maestras en formación con ayuda del docente asesor para la enseñanza de una temática especifica en el área de matemáticas – cálculo diferencial -, de esta manera pretende, enriquecer los ambientes de enseñanza que los docentes emplean en el aula de clase en la Educación Media. Adicionalmente, para cada uno de los recursos educativos digitales se presenta un instructivo con una sugerencia de uso. Finalmente se muestran algunas de las opiniones de docentes que exploraron los recursos educativos digitales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectGeogebraspa
dc.subjectCálculo diferencialspa
dc.subjectRecurso educativo digitalspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.titleRecursos educativos digitales en Geogebra para la enseñanza del cálculo diferencial en la educación media.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArea, M. (2009). Introducción a la Tecnología Educativa. Cardiology in the Young (España, Vol. 22). Creatie Commons. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1017/S1047951112000509spa
dc.relation.referencesCastillo, S. (2008). Propuesta pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Revista Latinoamericana de Investigación En Matemática Educativa (RELIME), 11(2), 171–194. Retrieved from http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 24362008000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=enspa
dc.relation.referencesDíaz, A., Chamorro, A., & Sagado, D. (2007). Matemáticas 11. (A. Perdomo, Ed.). Bogotá D.C.: Editorial Santillana.spa
dc.relation.referencesEscudero, R., Llinas, H., Obeso, V., & Rojas, C. (2004). Influencia de la tecnología en el aprendizaje de las asignaturas: cálculo diferencial y estadística descriptiva. En Primer congreso internacional de eduación mediada con tecnologías (p. 13).spa
dc.relation.referencesFiallo, J., & Parada, S. (2014). Curso de precálculo apoyado en el uso de geogebra para el desarrollo del pensamiento varacional. Pre Calculus Course in Using Supported Geogebra for the Development of Variational Thinking., (20), 56–73. Retrieved from http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=100271851&lang=es&site =ehost-livespa
dc.relation.referencesGamboa, R. (2007). Uso de la tecnología en la enseñanza de las matemáticas. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática.spa
dc.relation.referencesGeoGebra, C. (2017). GeoGebra. Retrieved from www.geogebra.orgspa
dc.relation.referencesGómez, L. M., & Pantoja, Y. M. (2013). Límite de funciones, sistemas de representación y estándares de calidad: una metodología de análisis de textos escolares. Revista SIGMA, 11(1), 26–38. Retrieved from http://revistas.udenar.edu.co/index.php/rsigma/article/view/438spa
dc.relation.referencesLarson, R., Edwards, B., Falvo, D., Johnson, R., & Kuby, P. (2017). Mate 11. (J. REyes, Ed.). Ciudad de México: Cengage Learnig Editores.spa
dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Cooperativa Editorial Magisterio, 103.spa
dc.relation.referencesMEN. (2004). Pensamiento Geométrico y Tecnologias Computacionales.spa
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Estándares Básicos de Competencias En Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Cuidadanas, 46–95.spa
dc.relation.referencesMEN. (2015). Derechos Básicos de Aprendizaje en Matemáticas (pp. 1–54). Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMesa, M. (2006). Matemática aplicada Símbolos 11. Bogotá D.C.: Voluntad.spa
dc.relation.referencesMorejon, S. (2011). El Software Educativo un medio de enseñanza eficiente. Retrieved from http://www.eumed.net/rev/ced/29/sml.htmspa
dc.relation.referencesMoreno, J. (2011). Matemáticas para pensar 11. (D. Roldán & I. Martínez, Eds.). Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesMoreno, V. (n.d.). Alfa con estpandares 11. (G. E. Norma, Ed.). Bogotá D.C.: Norma.spa
dc.relation.referencesPellicer, Y. S., & Lezcano, M. G. (2009). Consideraciones sobre la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Iberoamericana, 49/2, 9. Retrieved from http://myslide.es/documents/consideraciones-de-la-tecnologia-educativa-en-el-proceso-ea.htmlspa
dc.relation.referencesRobayo, M., & Díaz, F. (2002). Pensamiento Matemático 11. (G. Díaz & H. Macías, Eds.) (Libros & L). Bogotá D.C.spa
dc.relation.referencesRojas, L., & Esteban, P. (2012). Geogebra y applets aplicados a la enseñanza y aprendizaje del cálculo. In Simposio Ibero-Americano de Aplicaciones y Tecnologías de Información y Comunicaciones (p. 6). Orlando, Florida. Retrieved from http://www.iiis.org/CDs2012/CD2012ADII/ATIC_2012/PapersPdf/AT095NK.pdfspa
dc.relation.referencesRon, L., & Bruce, E. (2010). Cálculo. (L. Ortiz, Ed.). Bogotá D.C.: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesStewart, J. (2006). Cálculo Conceptos y Contextos (Internatio). México, D.F.spa
dc.relation.referencesStewart, J. (2012). Cálculo de una variable (Séptima Ed). Colombia: Cengage Learning.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/