Narrativa gráfica : espacio para el fortalecimiento de la lectura inferencial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Durán Tocancipá, Nicolás Fernney
Rojas Orobajo, María Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Mellizo Guaqueta, Nelson
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento muestra el trabajo realizado con los estudiantes del grado 401 y 402 de la IED Hernando Durán Dussán jornada tarde. Elaborado desde la investigación acción, el cual tenía como objetivo fortalecer los procesos de lectura inferencial de los estudiantes desde el uso de la narrativa gráfica (tira cómica, cómic y novela gráfica) como recurso pedagógico y didáctico. De esto, se pudo afirmar que abordando la lectura desde la relación texto icónico/texto escrito, se
logró el fortalecimiento de dichos procesos lectores al generar nuevos significados con base en los contenidos literales que poseían los textos y los conocimientos aprendidos desde la experiencia de los estudiantes. Este fortalecimiento que se vio reflejado en los productos finales elaborados por los mismos a la hora de crear inferencias sobre la información explicita que los contenidos recibidos les otorgaban.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras