dc.contributor.advisor | Perafán Echeverri, Gerardo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Angel Cuervo, Zaida Mabel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:35:25Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:42:09Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:35:25Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:42:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-16134 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1114 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de caso múltiple, en el cual se reconoce el conocimiento profesional específico que ha construido el profesorado de matemáticas, asociado a la noción de número entero. Lo anterior, identificando y caracterizando los cuatro saberes que integran el proceso de producción de la categoría número entero escolar. Con la colaboración de dos profesores de matemáticas de la localidad de Usme, quienes poseen una experiencia superior a 10 años en la enseñanza de las matemáticas, se observan sus clases durante la enseñanza de la noción, se les aplica entrevistas en torno a la misma y la técnica de estimulación del recuerdo. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | NUMERO - CONCEPTO | spa |
dc.subject | DOCENTE - ENSEÑANZA - EXPERIENCIA | spa |
dc.subject | DOCENTE - CONOCIMIENTO TEORIAS | spa |
dc.subject | CONOCIMIENTO TEORIAS - MATEMATICAS | spa |
dc.title | El conocimiento del profesorado de matemáticas asociado a la noción de número entero | spa |
dc.type | Tesis | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | |
dc.relation.references | Valadez, M., Avalos, A. (2010). Atención educativa a alumnos sobresalientes y
talentosos en escuelas inclusivas. Inclusión y talento Equidad en una
educación de calidad - Memorias del simposio internacional sobre la
inclusión y el talento en la escuela y de la jornada bicentenario sobre
inclusión, talento y creatividad. 25 – 35 recuperado el 6 de junio de 2016 de
http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/242
5/1/Memorias_Simposio_Inclusion_y_Talento_en_el_Aula2.pdf | spa |
dc.relation.references | Valadez, M., Avalos, A. (2010). Atención educativa a alumnos sobresalientes y
talentosos en escuelas inclusivas. Inclusión y talento Equidad en una
educación de calidad - Memorias del simposio internacional sobre la
inclusión y el talento en la escuela y de la jornada bicentenario sobre
inclusión, talento y creatividad. 25 – 35 recuperado el 6 de junio de 2016 de
http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/242
5/1/Memorias_Simposio_Inclusion_y_Talento_en_el_Aula2.pdf | spa |