Show simple item record

dc.contributor.advisorPerafán Echeverri, Gerardo Andrésspa
dc.contributor.authorAngel Cuervo, Zaida Mabelspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:35:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:09Z
dc.date.available2015-11-24T00:35:25Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:09Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-16134spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1114
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de caso múltiple, en el cual se reconoce el conocimiento profesional específico que ha construido el profesorado de matemáticas, asociado a la noción de número entero. Lo anterior, identificando y caracterizando los cuatro saberes que integran el proceso de producción de la categoría número entero escolar. Con la colaboración de dos profesores de matemáticas de la localidad de Usme, quienes poseen una experiencia superior a 10 años en la enseñanza de las matemáticas, se observan sus clases durante la enseñanza de la noción, se les aplica entrevistas en torno a la misma y la técnica de estimulación del recuerdo.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNUMERO - CONCEPTOspa
dc.subjectDOCENTE - ENSEÑANZA - EXPERIENCIAspa
dc.subjectDOCENTE - CONOCIMIENTO TEORIASspa
dc.subjectCONOCIMIENTO TEORIAS - MATEMATICASspa
dc.titleEl conocimiento del profesorado de matemáticas asociado a la noción de número enterospa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesValadez, M., Avalos, A. (2010). Atención educativa a alumnos sobresalientes y talentosos en escuelas inclusivas. Inclusión y talento Equidad en una educación de calidad - Memorias del simposio internacional sobre la inclusión y el talento en la escuela y de la jornada bicentenario sobre inclusión, talento y creatividad. 25 – 35 recuperado el 6 de junio de 2016 de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/242 5/1/Memorias_Simposio_Inclusion_y_Talento_en_el_Aula2.pdfspa
dc.relation.referencesValadez, M., Avalos, A. (2010). Atención educativa a alumnos sobresalientes y talentosos en escuelas inclusivas. Inclusión y talento Equidad en una educación de calidad - Memorias del simposio internacional sobre la inclusión y el talento en la escuela y de la jornada bicentenario sobre inclusión, talento y creatividad. 25 – 35 recuperado el 6 de junio de 2016 de http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/jspui/bitstream/123456789/242 5/1/Memorias_Simposio_Inclusion_y_Talento_en_el_Aula2.pdfspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record