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dc.contributor.advisorLópez Gómez, Wilson Daríospa
dc.contributor.authorGiacometto Vásquez, Juan Manuelspa
dc.date.accessioned2019-12-02T20:44:30Z
dc.date.available2019-12-02T20:44:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21715
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11146
dc.description.abstract¿Por qué la Historia que se enseña en la escuela es una Historia que el estudiante no identifica ni relaciona con su presente, no atañe con el pasado ni proyecta con el futuro? Esa inquietud en transversal a todo el trabajo para orientarnos el por qué el estudiante no está adquiriendo herramientas para el pensar históricamente. ¿ Y qué es el pensar históricamente? El pensar históricamente es uno de los elementos cruciales que se pueden posicionar como objetivo en el marco del hacer y enseñar historia; sin embargo, entendiéndose el pensar históricamente como la capacidad de comprender el presente a partir del análisis del pasado y así mismo una base para construir futuro, ese objetivo, en el plano de la enseñanza de la historia, no se está llevando a cabalidad. Cuando se comprende que la forma en que se presenta la historia: datos, fechas, nombres, lugares, no es suficiente; y que esta metodología es reflejo de lo que están adquiriendo los maestros, entonces el problema de la enseñanza de la historia no radica en su enseñanza ni en su didáctica sino en su propia estructura: el tiempo histórico. Por ende, cuestionar la enseñanza de la Historia no está sólo en los métodos ni en la Historia misma sino también en su base epistémica: la modernidad su progreso y tradición, es allí donde se ha de empezar a indagar para posicionar la necesidad de una visión alternativa como la que se propone acá, una visión en espiral.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza de la historiaspa
dc.subjectEnseñanza del tiempo históricospa
dc.subjectLógica en espiralspa
dc.subjectGenocidio políticospa
dc.subjectShock empáticospa
dc.subjectPedagogía conceptualspa
dc.titleEnseñanza del tiempo histórico en espiral como elemento base para el pensar históricamente. Una aproximación desde el genocidio político.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.suject.lembGenocidio - Estudio de casosspa
dc.suject.lembHistoria - Enseñanzaspa
dc.suject.lembCartilla - Estrategia didácticaspa
dc.suject.lembMetodología - Pedagogía conceptualspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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