El conocimiento profesional del profesorado de Matemáticas asociado a la noción de número entero.
Citación
Fecha
2013Autor
Angel Cuervo, Zaida Mabel
Director / Asesor / Tutor
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Palabras claves
Número - Concepto
Docente - Enseñanza - Experiencia
Docente - Conocimiento - Teorías
Conocimiento - Teorías - Matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se llevó a cabo a partir de un estudio de caso múltiple, en el cual se reconoce el conocimiento profesional específico que ha construido el profesorado de matemáticas, asociado a la noción de número entero. Lo anterior, identificando y caracterizando los cuatro saberes que integran el proceso de producción de la categoría número entero escolar. Con la colaboración de dos profesores de matemáticas de la localidad de Usme, quienes poseen una experiencia superior a 10 años en la enseñanza de las matemáticas, se observan sus clases durante la enseñanza de la noción, se les aplica entrevistas en torno a la misma y la técnica de estimulación del recuerdo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]