Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la autoestima a través de la educación física con población farmacodependiente.
dc.contributor.advisor | Villanueva Godoy, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Hernández, Sebastian Camilo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T14:13:47Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T14:13:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-17785 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11135 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de grado se quiere poner en escena los conocimientos adquiridos durante los semestres cursados en la carrera, como futuro licenciado en educación física he tomado elementos fundamentales para implementar en el proyecto curricular particular y así poder cumplir los objetivos planteados en el proyecto. Desde la educación física se propuso el fortalecimiento de la autoestima para favorecer en el proceso de rehabilitación con población farmacodependiente, a través de actividades lúdicas, recreativas, tomando como pretexto la expresión corporal ya que es la tendencia que ha adquirido el proyecto con las cuales se fomenta la felicidad y trata de dar una nueva perspectiva de vida. A nivel personal y social. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Autoestima | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Dimensión del ser humano | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la autoestima a través de la educación física con población farmacodependiente. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Tratamiento de los Trastornos por abuso de Sustancias, American Press. 2000. | |
dc.relation.references | Principios de tratamientos para la drogadicción Una guía basada en las investigaciones. Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas Institutos Nacionales de la Salud Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. NIH Publicación No. 10–4180(S) Impresa en julio del 2001; revisada en julio del 2010 | |
dc.relation.references | Código de ética personal de Jorge Augusto Salazar Bustamante | |
dc.relation.references | De Castro, A; García, G; Rodríguez,I. 2006. La dimensión corporal desde el enfoque fenomenológico-existencial Psicología desde el Caribe. Universidad del Norte. Nº 17: 122-148. | |
dc.relation.references | Brigido, A. 2006. Sociología de la educación: temas y perspectivas fundamentales. Editorial Brujas I edición. Córdoba. Rep. Argentina. | |
dc.relation.references | Koyman, M. 1997. La Comunidad Terapéutica para drogodependientes, Ediciones Mensajero. | |
dc.relation.references | Martínez, M. 2009. Dimensiones básicas de un Desarrollo Humano Integral. Revista de la Universidad Bolivariana, Volumen 8, Nº 23, p. 119-138 | |
dc.relation.references | Casarez, M. 1993. Una Reflexión teórica sobre el curriculum y los diferentes enfoques curriculares. Cuba: UCF. | |
dc.relation.references | Gómez, A. 1995. “ La posición del analítico en la mayeútica socrática” tesis de grado, departamento de psicología, Universidad de Antioquia. A.B.C de la fundación Hogares Claret. | |
dc.relation.references | González, A; González, C. 2010. EDUCACIÓN FISICA DESDE LA CORPOREIDAD Y LA MOTRICIDAD. Hacia la Promoción de la Salud, Volumen 15, No.2. | |
dc.relation.references | Chomsky, N. 2009.El beneficio es lo que cuenta. | |
dc.relation.references | Corbella, M; García, L; García, B. 2001. Claves para la Educación. España: Nacea. | |
dc.relation.references | De Zubiria, J 2006. los modelos pedagógicos, hacia una pedagogía dialogante. Magisterio editorial. | |
dc.relation.references | De Zubiria, M. 2002. Pedagogía Conceptual, desarrollos filosóficos, pedagógicos y psicológicos. Colombia: Magisterio. | |
dc.relation.references | Durkheim, E. 1975. Educación y Sociología. Paris: Ediciones Península. | |
dc.relation.references | Paredes, J. 2003. Desde la corporeidad a la cultura. Revista Digital - Buenos Aires - Año 9 - N° 62 – Julio. | |
dc.relation.references | Freire, P. 1977. Cartas à Guiné-Bissau. Brasil: Paz e Terra. | |
dc.relation.references | Freire, P. 1994. Pedagogía de La Esperanza. Brasil: Siglo Veintiuno. | |
dc.relation.references | Picardo, O. 2005. Diccionario Pedagógico. San Salvador: UPAEP. | |
dc.relation.references | VI Congreso colombiano de educación física, educación física escuela y sociedad. Santa marta junio27- julio de 1996 Centro de convenciones santa mar. Carlos bolívar Bonilla ponencia número 7. Editada Luisa Fernando Sánchez. | |
dc.relation.references | José-Vicente Bonet. Sé amigo de ti mismo: manual de autoestima. 1997. Ed. Sal Terrae. Maliaño (Cantabria, España). ISBN 978-84-293-1133-4. | |
dc.relation.references | Maslow, Abraham Harold (1998). El hombre autorrealizado: Hacia una psicología del ser. Barcelona: Editorial Kairós. ISBN 84-7245-228-X | |
dc.relation.references | Ander-Egg. 1993. La planeación educativa conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Editorial magisterio del rio de la plata. | |
dc.relation.references | Vásquez (2007): dimensiones del ser humano | |
dc.relation.references | Ruiz, S; Martin, M. 2012. NUEVAS FORMAS DE FAMILIA, VIEJAS POLÍTICAS FAMILIARES. LAS FAMILIAS MONOMARENTALES. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas | 33 | |
dc.relation.references | Vásquez, y Benilde La expresión corporal, el cuerpo comunicación” | |
dc.relation.references | Medina Rubio, 2001. educación como realidad | |
dc.relation.references | Fuentes, J. 2010. Educacion para la libertad en Stuart Mill. Revista miscelánea de investigación N 23, 139- 164 | |
dc.relation.references | Muska MosstónY Sara Ashworth. 1993. La Enseñanza de la Educación Física: La reforma de los estilos de enseñanza. Barcelona: Hispano Europea. | |
dc.relation.references | Muñoz, D. (2009) La expresión corporal en el área de Educación Física. Batería de juegos. En: EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 13, Nº 130 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |