Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Dianaspa
dc.contributor.authorBejarano Vera, Meira Danielaspa
dc.date.accessioned2019-11-29T14:10:17Z
dc.date.available2019-11-29T14:10:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22651
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11103
dc.description.abstractTrabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de los estudiantes son la guía de las intervenciones pedagógicas. Para de esta manera, generar un cambio profundo a nivel de su producción escrita en la población seleccionada, generando así un proceso investigativo entorno a las necesidades identificadas y la manera en la que son mejoradas o fortalecidas. Los resultados muestran que la producción escrita de los estudiantes mejoró significativamente en términos formales de la lengua y el contenido de los textos informativos; permitiendo que los estudiantes se apropiaran de la escritura ya que su concepción no solo se centró en un medio en el que se cumplen reglas lingüísticas, sino que además permite la comunicación entre los individuosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProducción escritaspa
dc.subjectTexto informativospa
dc.subjectEnseñanza del lenguajespa
dc.titleComunicando : producción escrita y texto informativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBriz, A. (2010). Lo coloquial y lo formal. El eje de la variedad lingüística. De moneda nunca usada. Estudios dedicados a José Mª Enguita Utrilla, 125-133.
dc.relation.referencesCassany , D. (1989). Describir el escribir, cómo se aprende a esribir. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesCassnay, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesCastro Izquiero , F. (13 de 04 de 2016). Textos informativos, imaginarios sociales y producción escrita en el curso 701, IED Aníbal Fernández de Soto J.T. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEscandell, M. (2011). Introducción a la pragmática. Enciclopedia lingüística hispánica, 243-272.
dc.relation.referencesFerreiro , E. (2002). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México D. F.: Fondo de cultura económica
dc.relation.referencesGallardo, Y., & Moreno , A. (1999). Aprende a investigar: Recolección de la información. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesHuerta, S. (2010). Coherencia y cohesión. Herencia. Estudios literarios, lingüísticos y creaciones artísticas, 76-80.
dc.relation.referencesInostroza, G. (1997). Aprender a formar niños lectores y escritores. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2005). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
dc.relation.referencesLomas, C., Osorio , A., & Tusón, A. (1993). Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua. Buenos Aires: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesMartínez Albertos, J. L. (1974). Redacción periodística. Barcelona: Editirial A.T.E.
dc.relation.referencesMiles , M., & Huberman, A. (1994). Qualitative Data Analysys. An Expanded Sourcebook. Thousand Oaks: SAGE Publications.
dc.relation.referencesPrat, J., & Peña, Á. (2015). Manual de escritura académica. Madrid: Ediciones Paraninfo
dc.relation.referencesQuinchanegua Anzola , G. (2013). El desarrollo de la producción escrita de los estudiantes de grado undédicmo del colegio Migue Antonio Caro IED. Bogotá , Colombia .
dc.relation.referencesRodríguez Díaz , L. (2015). El relato de la experiencia: una alternativa para fortalecer la producción escrita . Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesSánchez, J. (2011). Saber escribir. Madrid: Penguin Random House Grupo Editorial
dc.relation.referencesVásquez, N. (1995). Una aproximación a algunos marcadores con función textual de resúmen, conclusión y cierre. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante, 349-390.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/