Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicando : producción escrita y texto informativo.
dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Bejarano Vera, Meira Daniela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T14:10:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T14:10:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22651 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11103 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que busca fortalecer la producción escrita de los estudiantes del curso 702 del colegio Rafael Bernal Jiménez a través de la redacción de textos informativos; en el que las necesidades de aprendizaje de los estudiantes son la guía de las intervenciones pedagógicas. Para de esta manera, generar un cambio profundo a nivel de su producción escrita en la población seleccionada, generando así un proceso investigativo entorno a las necesidades identificadas y la manera en la que son mejoradas o fortalecidas. Los resultados muestran que la producción escrita de los estudiantes mejoró significativamente en términos formales de la lengua y el contenido de los textos informativos; permitiendo que los estudiantes se apropiaran de la escritura ya que su concepción no solo se centró en un medio en el que se cumplen reglas lingüísticas, sino que además permite la comunicación entre los individuos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Producción escrita | spa |
dc.subject | Texto informativo | spa |
dc.subject | Enseñanza del lenguaje | spa |
dc.title | Comunicando : producción escrita y texto informativo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Briz, A. (2010). Lo coloquial y lo formal. El eje de la variedad lingüística. De moneda nunca usada. Estudios dedicados a José Mª Enguita Utrilla, 125-133. | |
dc.relation.references | Cassany , D. (1989). Describir el escribir, cómo se aprende a esribir. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Cassnay, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation.references | Castro Izquiero , F. (13 de 04 de 2016). Textos informativos, imaginarios sociales y producción escrita en el curso 701, IED Aníbal Fernández de Soto J.T. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Escandell, M. (2011). Introducción a la pragmática. Enciclopedia lingüística hispánica, 243-272. | |
dc.relation.references | Ferreiro , E. (2002). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México D. F.: Fondo de cultura económica | |
dc.relation.references | Gallardo, Y., & Moreno , A. (1999). Aprende a investigar: Recolección de la información. Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Huerta, S. (2010). Coherencia y cohesión. Herencia. Estudios literarios, lingüísticos y creaciones artísticas, 76-80. | |
dc.relation.references | Inostroza, G. (1997). Aprender a formar niños lectores y escritores. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2005). La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | Lomas, C., Osorio , A., & Tusón, A. (1993). Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua. Buenos Aires: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Martínez Albertos, J. L. (1974). Redacción periodística. Barcelona: Editirial A.T.E. | |
dc.relation.references | Miles , M., & Huberman, A. (1994). Qualitative Data Analysys. An Expanded Sourcebook. Thousand Oaks: SAGE Publications. | |
dc.relation.references | Prat, J., & Peña, Á. (2015). Manual de escritura académica. Madrid: Ediciones Paraninfo | |
dc.relation.references | Quinchanegua Anzola , G. (2013). El desarrollo de la producción escrita de los estudiantes de grado undédicmo del colegio Migue Antonio Caro IED. Bogotá , Colombia . | |
dc.relation.references | Rodríguez Díaz , L. (2015). El relato de la experiencia: una alternativa para fortalecer la producción escrita . Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Sánchez, J. (2011). Saber escribir. Madrid: Penguin Random House Grupo Editorial | |
dc.relation.references | Vásquez, N. (1995). Una aproximación a algunos marcadores con función textual de resúmen, conclusión y cierre. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante, 349-390. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |