Mostrar el registro sencillo del ítem
La sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano.
dc.contributor.advisor | Gualaco Calderón, Wilder Holman | spa |
dc.contributor.author | Banguero Torres, Fabián Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T13:56:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T13:56:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22195 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11101 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática predominante en los espacios donde hace presencia la educación y en especial la educación física. Este proyecto educativo emerge como alternativa ante la carencia de relacionamiento afectivo presente en dichas modalidades, y tiene como propósito localizar y potenciar las relaciones sociafectivas, teniendo en cuenta el reconocimiento propio y del otro como seres diversos. Para el desarrollo del proyecto se pensó un sustento teórico común que da soporte a partir de un tejido en aspectos disciplinares, pedagógicos y humanísticos, los cuales están reflejados en la ejecución o implementación. La población objeto de estudio fueron estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional, curso 703 para el que se diseñó una metodología que contiene una construcción didáctica | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Relacionamiento afectivo | spa |
dc.subject | Socioafectividad | spa |
dc.subject | Cooperación | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Integración | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Desarrollo humano | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Cultura | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Solución de problemas | spa |
dc.title | La sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arroyo, Maria. (2010) “El juego y su utilización en la clase de Educación Física”. Revista de la educación en extrema dura. | |
dc.relation.references | Castañer y Camerino (1996) Las capacidades socio-motricespermiten comunicarse con el medio social. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/115029637/socio-motricidad | |
dc.relation.references | Escorcia y Gutierrez (2009) “La cooperación en educación: una visión organizativa de la escuela”. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v12n1/v12n1a09.pdf | |
dc.relation.references | De Zubiria, J (2013) “El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI”. Recuperado de: file:///C:/Users/Damian%20House/Downloads/redipe_De-Zubiria1%20(2).pdf | |
dc.relation.references | Foucault, M (1975). Vigilar y castigar. Cerro del Agua, México DF Gutiérrez, F. (2010) “Conceptos y clasificación de las capacidades físicas”. Revista de investigación cuerpo, cultura y movimiento. | |
dc.relation.references | Muska, M. “La enseñanza de la educación física”. Recuperado de: https://marticobos.files.wordpress.com/2009/10/libro-muska-mosston-completo.pdf | |
dc.relation.references | Nussbaum, M (2013) “10 capacidades funcionales humanas”. Recuperado de: http://denkomesa.blogspot.com.co/2013/01/10-capacidades-funcionales-humanas.html | |
dc.relation.references | Rio, F.; Calderon, A. y otros (2016) Modelos pedagógicos en educacion fisica: consideraciones teorico – practicas para docentes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/301788904_MODELOS_PEDAGOGICOS_EN_EDUCACION_FISICA_CONSIDERACIONES_TEORICO-PRACTICAS_PARA_DOCENTES | |
dc.relation.references | Sabino, C (1992) “El proceso de investigación”. Editorial panapo. Caracas | |
dc.relation.references | Sacristán, J. y Pérez A. (2002) “Comprender y transformar la enseñanza”. Ediciones Morata S.L. Madrid | |
dc.relation.references | Stuflebeam, D (2013) “Modelos de evaluación”. Bogotá. | |
dc.relation.references | Torres, J. (2016) Los sistemas educativos pretenden que el alumnado conozca la realidad. Recuperado de: http://jurjotorres.com/?tag=curriculum-integrado | |
dc.relation.references | Universidad de Antioquia. “Guía para la elaboración de proyectos pedagógicos trasversales”. Recuperado de https://media.master2000.net/fotos/251/Proyecto%20Convivando.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Interacción educativa - Juegos | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano - Relación socioafectiva | spa |
dc.subject.lemb | Otro (Filosofía) - Reconocimiento | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje cooperativo - Enfoque pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Educación física - Práctica corporal | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |