Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGualaco Calderón, Wilder Holmanspa
dc.contributor.authorBanguero Torres, Fabián Alexisspa
dc.date.accessioned2019-11-29T13:56:37Z
dc.date.available2019-11-29T13:56:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22195
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11101
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone partiendo de una fase preliminar donde se llevan a cabo unas de observaciones a diferentes modalidades educativas (formal, informal y no formal) en las cuales se identificó una problemática predominante en los espacios donde hace presencia la educación y en especial la educación física. Este proyecto educativo emerge como alternativa ante la carencia de relacionamiento afectivo presente en dichas modalidades, y tiene como propósito localizar y potenciar las relaciones sociafectivas, teniendo en cuenta el reconocimiento propio y del otro como seres diversos. Para el desarrollo del proyecto se pensó un sustento teórico común que da soporte a partir de un tejido en aspectos disciplinares, pedagógicos y humanísticos, los cuales están reflejados en la ejecución o implementación. La población objeto de estudio fueron estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional, curso 703 para el que se diseñó una metodología que contiene una construcción didácticaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRelacionamiento afectivospa
dc.subjectSocioafectividadspa
dc.subjectCooperaciónspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectIntegraciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectSolución de problemasspa
dc.titleLa sociafectividad. Pilar para el desarrollo del potencial humano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArroyo, Maria. (2010) “El juego y su utilización en la clase de Educación Física”. Revista de la educación en extrema dura.
dc.relation.referencesCastañer y Camerino (1996) Las capacidades socio-motricespermiten comunicarse con el medio social. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/115029637/socio-motricidad
dc.relation.referencesEscorcia y Gutierrez (2009) “La cooperación en educación: una visión organizativa de la escuela”. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v12n1/v12n1a09.pdf
dc.relation.referencesDe Zubiria, J (2013) “El maestro y los desafíos a la educación en el siglo XXI”. Recuperado de: file:///C:/Users/Damian%20House/Downloads/redipe_De-Zubiria1%20(2).pdf
dc.relation.referencesFoucault, M (1975). Vigilar y castigar. Cerro del Agua, México DF Gutiérrez, F. (2010) “Conceptos y clasificación de las capacidades físicas”. Revista de investigación cuerpo, cultura y movimiento.
dc.relation.referencesMuska, M. “La enseñanza de la educación física”. Recuperado de: https://marticobos.files.wordpress.com/2009/10/libro-muska-mosston-completo.pdf
dc.relation.referencesNussbaum, M (2013) “10 capacidades funcionales humanas”. Recuperado de: http://denkomesa.blogspot.com.co/2013/01/10-capacidades-funcionales-humanas.html
dc.relation.referencesRio, F.; Calderon, A. y otros (2016) Modelos pedagógicos en educacion fisica: consideraciones teorico – practicas para docentes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/301788904_MODELOS_PEDAGOGICOS_EN_EDUCACION_FISICA_CONSIDERACIONES_TEORICO-PRACTICAS_PARA_DOCENTES
dc.relation.referencesSabino, C (1992) “El proceso de investigación”. Editorial panapo. Caracas
dc.relation.referencesSacristán, J. y Pérez A. (2002) “Comprender y transformar la enseñanza”. Ediciones Morata S.L. Madrid
dc.relation.referencesStuflebeam, D (2013) “Modelos de evaluación”. Bogotá.
dc.relation.referencesTorres, J. (2016) Los sistemas educativos pretenden que el alumnado conozca la realidad. Recuperado de: http://jurjotorres.com/?tag=curriculum-integrado
dc.relation.referencesUniversidad de Antioquia. “Guía para la elaboración de proyectos pedagógicos trasversales”. Recuperado de https://media.master2000.net/fotos/251/Proyecto%20Convivando.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInteracción educativa - Juegosspa
dc.subject.lembDesarrollo humano - Relación socioafectivaspa
dc.subject.lembOtro (Filosofía) - Reconocimientospa
dc.subject.lembAprendizaje cooperativo - Enfoque pedagógicospa
dc.subject.lembEducación física - Práctica corporalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/