Las representaciones sociales de sexo y género en el equipo docente de primaria de la IED República del Ecuador en la ciudad de Bogotá D.C.
Citación
Fecha
2018Autor
Bareño Salazar, Lina Yissel
Director / Asesor / Tutor
Benavides Cortes, Angie Linda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el autor presenta los resultados hallados sobre las representaciones sociales de sexo y género que transitan en el equipo docente de básica primaria de la IED República del Ecuador, de la localidad San Cristóbal en Bogotá, a partir de las cuales orientan sus prácticas pedagógicas. Este trabajo se realizó empleando metodologías propias de la investigación cualitativa, tanto en la recolección de información producto de entrevistas semi-estructuradas y a profundidad y diarios de campo; a partir de ellos se destacan las siguientes categorías que sustentaron el análisis Representaciones sociales de sexo y Representaciones sociales de género, en la medida que se desarrolló el trabajo también aparecieron representaciones sociales, creencias y actitudes sexistas en los discursos de los docentes, que se
evidenciaran en la investigación. Se debe señalar que este trabajo de investigación le aporta a los análisis y estudios sobre representaciones sociales y subjetividad, más aun, en la construcción de espacios de reflexión sobre sexo y género en el campo de la docencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]