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dc.contributor.advisorIbañez Ibañez , Jaime - directorspa
dc.contributor.authorSopo Barrientos, Manuel Franciscospa
dc.date.accessioned2019-11-28T15:26:07Z
dc.date.available2019-11-28T15:26:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-23000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11084
dc.description.abstractEl presente estudio analiza los efectos generados por un andamiaje metacognitivo en un planeador web sobre las competencias metacognitivas de un grupo de docentes en ejercicio. Los participantes fueron 50 docentes de una institución privada de la ciudad de Bogotá - Colombia divididos en dos grupos. Uno de ellos interactuó con el planeador web con un andamiaje metacognitivo y el otro grupo sin este. Se utilizó inventario de habilidades metacognitivas para docentes MAIT como pretest y postest, el cual nos permitió determinar las competencias metacognitivas. Se desarrolló una prueba MANCOVA para analizar los datos. Los resultados sugieren diferencias en el desarrollo de competencias metacognitivas entre los docentes debido a la interacción con el andamiaje metacognitivo. Se identifica que en la categoria de regulación metacognitiva del MAIT, los docentes que utilizaron el ambiente web con el andamiaje metacognitivo desarrollaron mayor nivel de competencias metacognitivas en comparación con el grupo que no presento apoyo del andamiaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAndamiaje metacognitivospa
dc.subjectCompetencias metacognitivasspa
dc.subjectRegulación metacognitivasspa
dc.subjectConocimiento metacognitivospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.titleAndamiaje metacognitivo en un planeador docente para promover competencias metacognitivasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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