Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez , Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorSierra Cepeda, Carlos Abelspa
dc.date.accessioned2019-11-28T15:14:38Z
dc.date.available2019-11-28T15:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22828
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11083
dc.description.abstractInvestigación etnográfica educativa. La investigación se desarrolló en el Colegio John F. Kennedy I.E.D, con el objetivo de Caracterizar la incidencia de un ambiente b-learning basado en el modelo de Pólya en el proceso de solución de problemas aditivos de cambio y combinación por los niño(a)s de segundo básica primariaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectB-learningspa
dc.subjectResolución de problemasspa
dc.subjectMatemáticasspa
dc.subjectPolyaspa
dc.titleDiseño de un ambiente B-learning basado en el modelo de Pólya para la resolución de problemas aditivos de cambio y combinación por los niños de segundo de básica primaria.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilar, M. A. (1998). Las dificultades en la esolución de problemas aritméticod al iniciarse el segundo ciclo de la educación primaria. Madrid: Comunicación presentada al II Congreso Iberoamericano de Psicología.spa
dc.relation.referencesArpendizaje situado: La búsqueda del conocimiento en la sociedad de la inteligencia. (s.f.). Obtenido de https://juandomingofamos.wordpress.com/tag/aprendizaje-situado/spa
dc.relation.referencesAyala García, J. (2015). documento de trabajo sobre economía regional, revista, N°217. Obtenido de Evaluación externa y calidad de la educación en Colombia: http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_217.pdfspa
dc.relation.referencesBaquero, R. (2002). Del experimento escolar a la experiencia educativa. La transmisión educativa desde una perspectiva psicológica situacional. Perfiles educativos. Mexico: Tercera Época, vol.XXIV, nums.97-98, pp57-75.spa
dc.relation.referencesBaroody, A. (1994). El Pensamiento Matemático de los Niños. . Madrid: Aprendizaje visor.spa
dc.relation.referencesBartolomé, M. (1988). Nuevas tendencias en los diseños de investigación en España: Aspectos metodológicos de la investigación educativa. Madrid: Gobierno Vasco, Servicio Central de Publicaciones: II Congreso Mundial Vasco.spa
dc.relation.referencesBenavides P. V. Madrigal, L. V. (2009). Obtenido de Disponible en línea en: [null file:///C:/Users/UNAM/Downloads/BENAVIDESlaE Centro de Documentación sobre Educación.spa
dc.relation.referencesBethencourt, J. (. (1994). La importancia del lenguaje en la resolución de problemas aritméticos de adición y sustracción. Suma. Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. 16.spa
dc.relation.referencesC., H. V. (1994). George Pólya: El Padre de las Estrategias para la Solución de Problemas. pdf. Obtenido de https://docplayer.es/21413070-Diversas-estrategias-heuristicas-para-la-solucion-de-problemas-una-muestra-de.htmlspa
dc.relation.referencesCarpenter, T. P. (1988). Representation of addition and subtraction word problems. . Journal for Research in Mathematics Education, 345-357.spa
dc.relation.referencesCiencia., C. N. (1998). ¿Qué es un problema? . Carpeta de Matemática para Docentes de Educación Básica., 22-28.spa
dc.relation.referencesCuicas, M. (1999). Procesos Metacognitivos desarrollados por los alumnos cuando resuelven problemas matemáticos. Enseñanza de la Matemática. Revista de investigación N°73, vol. 35, 21-29.spa
dc.relation.referencesDíaz Barriga, F. &. (2002). Aportaciones de las perspectiva constructivista y reflexiva en la formación del docente en el bachillerato. . Perfiles Educativos, Tercera Época, 6-25.spa
dc.relation.referencesDíaz Barriga, F. (2003). "Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo" Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol.5, Núm.2. Obtenido de Fecha de consulta: 18/08/2017: http://redie.uabc.mx/redie/article/view/85/1396spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. . (1998). Lineamientos curriculares área de matemáticas . Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf9.pdfspa
dc.relation.referencesMurillo, F. J.-G. (2010). Investigación etnográfica. revista Iberoamericana sobre calidad.spa
dc.relation.referencesNieto S., J. H. (2005). Resolución de problemas, Matemática y Computación. Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, vol. 2, núm. 2, , 37-45.spa
dc.relation.referencesÓscar, R. R. (2005). Obtenido de Revista de Investigación en Gestión de la Innovación y Tecnología: La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales. : http://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.asp,spa
dc.relation.referencesPolya, G. ((1984)). Cómo plantear y resolver problemas. Mexico: Trillas.spa
dc.relation.referencesPólya, G. (1954). How to solve it. Princeton: Princeton University Press.spa
dc.relation.referencesPólya, G. (1957). Mathematics and plausible reasoning (volumen 1 y 2),. Princeton: Princeton University Press.spa
dc.relation.referencesPólya, G. (1981). Mathematical Discovery. On understanding, learning and teaching problem solving. New York: Wiley & Sons, Inc: Combined Edition.spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (1892). nativos e inmigrantes digitales. Mexico: Edita: Distribuidora SEK, S.A. Impresión: Albatros, S.L. Depósito legal: M-24433-2010.spa
dc.relation.referencesRodríguez G., G. &. (1996.). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga, España. : Ediciones Aljibe.spa
dc.relation.referencesSixto, R. (2011). La resolución de problemas. Modelling in Science Education and Learning, Volume 4, No. 4.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/