Estrategia metodológica para el fortalecimiento del pensamiento crítico : una mirada desde el modelo de las 7E.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Páez Muñoz, Laura Natalia
Director / Asesor / Tutor
Ladino Ospina, Yolanda
Palabras claves
Modelo de la 7E
Secuencia de enseñanza - Aprendizaje
Pensamiento crítico
Naturaleza de la ciencia y la tecnología
COCTS
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado de la modalidad de profundización, donde la autora da a conocer una experiencia de intervención didáctica llevada a cabo con 55 estudiantes del grado 10° del Colegio Nuevo San Luis Gonzaga en la ciudad de Bogotá, durante el año 2018, a través de la implementación de una Secuencia de Enseñanza y Aprendizaje, SEA, desarrollada desde el modelo de las 7E. Con estas estrategias se buscaba fomentar dos habilidades especificas del Pensamiento Crítico, la inferencial y explicativa, a fin de que los estudiantes pudieran tomar decisiones de manera consiente y crítica, en virtud de las situaciones presentadas. Para ello se parte de un Test de actitudes hacia la Naturaleza de la Ciencia y Tecnología (NdCyT), el Cuestionario de Opiniones y Percepciones acerca de la Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) y se realizaron algunas actividades entorno a la ciencia como Metodología Científica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química