Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorRojas Vega, Williamspa
dc.date.accessioned2019-11-26T14:01:08Z
dc.date.available2019-11-26T14:01:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11053
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone para optar por el título de Licenciado en Educación Física. En este se plantea el diálogo y la otredad a través de la conformación de tribus como posibles formas de constituir mejores relaciones interpersonales, diálogos encaminados a la validación y legitimación de la otredad, dándole un lugar significativo a todos y cada uno de los seres humanos que aparecen en la cotidianidad del diario vivir, y desde allí potenciar el desarrollo humano en todas sus dimensiones. Se buscó que los participantes utilizaran el diálogo como herramienta para la creación de tribus junto con personas con las que se tenía poca o ninguna interacción; la sociomotricidad permitió generar dicho proceso, ya que esta propone un desarrollo total del ser humano. También se tuvo en cuenta la teoría de desarrollo humano ecológica y el modelo pedagógico dialogante. A partir de este punto se generó un macro y micro diseño que dieron cuenta de las sesiones a realizar para la aplicación de este PCP y la visibilización del propósito de formación del mismo. Para finalizar, se desarrolló el análisis de la experiencia desde la ejecución de la propuesta, la cual se realizó en la institución educativa Cultura Popular.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectOtredadspa
dc.titleEl diálogo, las relaciones interpersonales y la otredad como mecanismos potenciadores del desarrollo humano a través de la Educación Física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguirre, A. y. (1996). Skins, punkis, okupas y otras tribus urbanas españolas. barcelona .spa
dc.relation.referencesAlfaro Valverde, A., & Badilla Vargas, M. (2015). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. Obtenido de file:///C:/Users/user2/Downloads/6751-Texto%20del%20art%C3%ADculo-16184-1-10-20150625.pdfspa
dc.relation.referencesAnonimo. (2009). pochicasta.files.wordpress.com/2009/03/que-es-sociedad.pdf. Obtenido de pochicasta.files.wordpress.com/2009/03/que-es-sociedad.pdf.spa
dc.relation.referencesanonimo. (S.F.). definicion de otredad . Obtenido de https://definicion.de/otredad/spa
dc.relation.referencesÁvila Penagos, R. (S.F.). ¿qué es pedagogía? 25 tesis elementales pero fundamentales .spa
dc.relation.referencesBohm, D. (S.F.). Sobre el diálogo.spa
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U. (1992). TEORIA DE LOS SISTEMAS ECOLOGICOS. R. VASTA.spa
dc.relation.referencesCAMACHO, H. (2004). Pedagogía y didáctica de la Educación Física. . KINESISspa
dc.relation.referencesCARRIOZA PRIETO, E. (S.F.). http://www.uoc.edu/symposia/dret_tic2012/pdf/4.6.carrizosa-esther-y-gallardo-jose.pdf.spa
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA, J. (2006). Hacia una pedagogía dialogante.spa
dc.relation.referencesGaínza, G. (1994). La lectura de la otredad . letras 29-30.spa
dc.relation.referencesGarcia, I. (s.f.). EL DIÁLOGO: UN INSTRUMENTO PARA LA REFLEXIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA. Obtenido de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/ArticulosPDF/0524G093.pdfspa
dc.relation.referencesGarcia, I. (S.F.). EL DIÁLOGO: UN INSTRUMENTO PARA LA REFLEXIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA. Obtenido de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/ArticulosPDF/0524G093.pdfspa
dc.relation.referencesGordon, S. (S.F.). en español tribes . Obtenido de https://www.pqs.pe/sites/default/files/2016/11/aprende-mas/tribus-seth-godin.pdfspa
dc.relation.referencesHarris, .. (1995). ANTROPOLOGIA CULTURALspa
dc.relation.referencesKirk, D. (1990). EDUCACIÓN FÍSICA Y CURRICULUMspa
dc.relation.referencesMaffelosi, M. (2004). El tiempo de las tribusspa
dc.relation.referencesPerez Gomez, A., & Gimeno Sacristan, J. (1996). COMPRENDER Y TRANSFOR LA ENSEÑANZAspa
dc.relation.referencesReguillo, s. (2000). Emergencias de culturas juvenilesspa
dc.relation.referencesROMAN, M. (S.F.). AUTOEVALUACIÓN: ESTRATEGIA Y COMPONENTE ESENCIAL PARA EL CAMBIO Y LA MEJORA ESCOLARspa
dc.relation.referencesSilva, J. C. (05 de 2001). Juventud y Tribus Urbanas: En Busca de la Identidad. Obtenido de http://dx.doi.org/10.4067/S0718-22362002000200006spa
dc.relation.referencesVASCO, L. U. (S.F.). RELACIONES INTERPERSONALES, GENERALIDADESspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/