Reflexiones acerca de los mapas conceptuales como herramienta didáctica en la enseñanza de contenidos teóricos en carreras de la salud
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Correa Arias, Juan David
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Orjuela, Pablo Henry
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone, generar reflexiones en el autor, y en sus colegas profesionales de ciencias de la salud en ejercicio de la docencia, acerca de aportes del uso de los mapas conceptuales como un posible recurso didáctico para la enseñanza de conceptos en estas profesiones que permita enseñar en un contexto de integralidad, de jerarquía de contenidos y relaciones de conceptos y que puedan ser también útiles y aplicables al campo de la odontología, ello podría ser clave en el desarrollo de futuros profesionales con bases teóricas bien consolidadas y conocimientos disciplinares integrados desde las diversas aéreas de conocimiento y debería verse reflejado en una mejor atención a sus pacientes. A través de un análisis documental, la presente propuesta busca brindar conocimiento teórico a los maestros que enseñan en ciencias de la salud, a partir del rastreo en la literatura de un recurso didáctico y su uso en la enseñanza, con la intención que pueda conducir a ampliar el panorama didáctico de los maestros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía