El sentido de la literatura en la educación inicial: una mirada hacia las prácticas de las maestras de la Escuela Maternal
Citación
Fecha
2018Autor
Hurtado Cruz, Deisy Anamad
Director / Asesor / Tutor
Valenzuela Echeverri, Carlos Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge del interés por comprender el lugar que la literatura ocupa hoy en la educación inicial a partir de las prácticas pedagógicas de las maestras, teniendo como objetivo caracterizar sus prácticas en torno a la literatura y el rol que, como maestras, asumen, así como también identificar las reflexiones que han podido construir frente a la política pública en relación con las orientaciones pedagógicas para la primera infancia referidas a la literatura. De otro lado, esta
investigación es de carácter hermenéutico en tanto busca comprender los sentidos que las maestras otorgan a la literatura en la educación inicial. Se emplea el análisis de contenido para organizar y clasificar la información con el fin de analizarla a la luz de los referentes teóricos asociadas a la literatura, la educación literaria, el rol del maestro y la experiencia de las maestras.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Estudios en Infancias