El juego cooperativo en la producción escrita de los estudiantes del grado 701 del Colegio IED Gustavo Morales Morales.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Gomez Urueña, María Carolina
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 701 en el colegio
IED Gustavo Morales Morales en la jornada de la mañana, a partir de la implementación de una
propuesta de intervención pedagógica basada en el juego cooperativo para potenciar a la
producción escrita. Se evidencia que los estudiantes muestran dificultades para trabajar en grupo
porque tienen problemas de relaciones interpersonales que influyen tanto en la convivencia en el
aula como en su trabajo académico. De otro lado, se encuentra que ellos tienen una actitud de apatía
hacia la escritura debido a la experiencia que ha tenido con la escritura en la escuela, que enfatiza
sobre todo en el aspecto formal de la lengua y en ser un ejercicio fundamentalmente individual. Por
esta razón, es necesario motivar a los estudiantes a utilizar la escritura desde una perspectiva
comunicativa y de sentido, lo cual significa que los textos que escriban tienen una intención comunicativa y un lector o lectores al que va dirigido. El juego cooperativo resulta ser una
estrategia que invita a los estudiantes a trabajar en grupo y a incentivar la producción escrita.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés