Notas para un pensamiento sobre la condición tecnológica de occidente

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Carvajal A., Germán
Director / Asesor / Tutor
Díaz Soler, Carlos Jilmar
Palabras claves
TECNOLOGÍA
TECNOLOGIA - CONCEPTO
TÉCNICA
FILOSOFÍA DE LA TECNICA
TECNOLOGÍA - EFECTOS EN LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
FILOSOFÍA
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de orden filosófico y pedagógico que apunta a desarrollar la tesis de que el concepto de tecnología, en la modernidad tiene doble condición: por un lado, una condición imaginaria, ligada a la instrumentación; por otro lado una condición real ligada al discurso. La condición real es la naturaleza original del concepto, que se remonta hasta la Grecia clásica; la condición imaginaria es exclusivamente moderna y tiene efectos importantes en el desarrollo de las políticas educativas y el ejercicio pedagógico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [744]