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dc.contributor.advisorRoa Acosta, Robinsonspa
dc.contributor.authorCarrillo Cajamarca, Angélicaspa
dc.date.accessioned2019-11-25T16:50:34Z
dc.date.available2019-11-25T16:50:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22377
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11026
dc.description.abstractTrabajo de grado de maestría en educación, el cual se centra en el estudio de la transposición didáctica del concepto de mezcla que realizan dos profesoras de tercero de primaria de una institución oficial de la ciudad de Bogotá, se aborda desde la mirada de la teoría de Chevallard(1991), pues expresa que los saberes son adaptados para llegar al aula de clase y en este sentido cobra importancia observar e interpretar los acontecimientos que se dan en el aula de clase al enseñar el concepto de mezcla. Por tanto, la didáctica que, concebida como una “ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje” (Mallart, 2000), permite reflexionar sobre las formas, los medios, las maneras que emplea el profesor para acercar al estudiante al conocimiento y contribuir a que amplíe su interpretación del mundo, además de dar sentido a cada una de las experiencias y conceptos aprendidos en la clase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTransposición didácticaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectEnseñanza de concepto de mezclasspa
dc.titleTransposición didáctica del concepto de mezcla: estudio de caso de dos profesoras de tercero de primaria.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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