dc.contributor.advisor | Lara Guzmán, Gabriel Antonio | spa |
dc.contributor.author | Almanza Moya, Luisa Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Garzón Malagon, Brayan Alexis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T14:11:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T14:11:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22364 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11019 | |
dc.description.abstract | El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de los docentes Luisa Almanza y Brayan Garzon. Esta tesis trata sobre las posibles relaciones que puedan existir en términos de lo educativo entre dos escenarios; la escuela y el barrio. Recogiendo las voces de sus propios actores que viven en contextos populares específicos y la escuela. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Barrio | spa |
dc.subject | Relaciones | spa |
dc.title | Un viaje esperado por las calles de mi escuela y las aulas de mi barrio. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alvarez Gallego, A. (2011). y la escuela se hizo necesaria. Bogota : mesa redonda. | spa |
dc.relation.references | Auge, M. (2000). Los No Lugares. Espacios de anonimato. Barcelona: Gedisa S.A. | spa |
dc.relation.references | Avendaño Triviño, F. (1998). El Barrio, de la unicidad a la multiplicidad. Serie Ciudad y Habitat No. 5, 1-18. | spa |
dc.relation.references | Avila, R. (1988). E. Durkhein, Que es educaciòn . Bogota: Nueva America | spa |
dc.relation.references | Bonilla Castro, E., & Rodriguez, P. (1995). Mas Alla del Dilema de los Metodos . Bogota: Ediciones Uniandes, Grupo Editorial Norma | spa |
dc.relation.references | Canales Ceron, M. (2006). Metodologias de investigacion Social . Santiago : LOM ediciones | spa |
dc.relation.references | Castiblanco, W. (12 de Febrero de 2017). subaalternativa.com. Obtenido de subaalternativa.com: http://www.subaalternativa.com/ | spa |
dc.relation.references | Cely Salazar, M. V. (2017). Grupo Focal. En P. Paramo, La recoleccion de Informacion en las Ciencias Sociales. Una Aproximacion Integradora (págs. 185-199). Bogotà: Lemoine Editores. | spa |
dc.relation.references | Ciesza, J. A. (2006). Educacion Comunitaria. Revista de Educacion No339, 765-799. | spa |
dc.relation.references | Duschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Buenos Aires, Argentina: paidòs. | spa |
dc.relation.references | Goetz , J., & LeCompte, M. (1988). Etnografia y Diseño Cualitativo en Investigacion Educativa. Barcelona: Ed. Morata S.A. | spa |
dc.relation.references | Guber , R. (2012). La Etnografia. Metodo, Campo y Reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno. | spa |
dc.relation.references | Herrera, M. y. (2007). encrucijadas e indicios sobre america latina educacion, cultura y politica. Bogota: fondo editorial UPN. | spa |
dc.relation.references | Licona Valencia, E., & Garcia Sotelo, D. A. (2017). La Observacion Participante en la Investigacion Social. En P. Paramo, La Recoleccion de Informacion en las Ciencias Sociales. Una Aproximacion Integradora (págs. 251-278). Bogota: Lemoine Editores | spa |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). Educacion, Pedagogia, Enseñanza y Didactica: Diferencias y Relaciones . Revista de la Universidad de la Salle , 1-10. | spa |
dc.relation.references | Martinez Boom, A. (2009). la educacion en america latina: un horizonte complejo. revista iberoamericana de educacion, 163-179. | spa |
dc.relation.references | Pergolis, J. C., & Moreno H., D. (1998). El barrio, el alma inquieta de la ciudad. Serie ciudad y Habitat No. 5, 1-10. | spa |
dc.relation.references | Reichardt, C., & Cook, T. (1986). Metodos Cualitativos y Cuantitativos en Investigacion Evaluativa. Madrid : Ediciones Morata S. L. . | spa |
dc.relation.references | Rockwell, E. (1991). Etnografia y Conocimiento Critico de la Escuela en America Latina . Perspectivas , 171-181. | spa |
dc.relation.references | Romero Loaiza, F. (1998). El Barrio: Territorialidades y Representaciones. Serie Ciudad y Habitat No. 5, 1-15. | spa |
dc.relation.references | Sanabria, J. A. (2006). CRONICAS DE MI BARRIO. BOGOTA. | spa |
dc.relation.references | Santos Guerra, M. (2000). La Escuela que Aprende . Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Santos Guerra, M. (2000). La Escuela que Aprende . Madrid: Morata. | spa |
dc.relation.references | Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona : Ariel | spa |
dc.relation.references | Torres, A. (1999). Barrios Populares e identidades Colectivas. Ciudad y Habitat No 6, 7. | spa |
dc.relation.references | Torres, A. (2002). Vinculos Comunitarios y Reconstrucciòn social. Revista Colombiana de Educaciòn No 43, 18. | spa |
dc.relation.references | Vasco, C. (1990). Algunas Reflexiones sobre la Pedagogia y la Didactica. 10. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | eng |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |