Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Guzmán, Gabriel Antoniospa
dc.contributor.authorAlmanza Moya, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorGarzón Malagon, Brayan Alexisspa
dc.date.accessioned2019-11-25T14:11:06Z
dc.date.available2019-11-25T14:11:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22364
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11019
dc.description.abstractEl presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Educación de los docentes Luisa Almanza y Brayan Garzon. Esta tesis trata sobre las posibles relaciones que puedan existir en términos de lo educativo entre dos escenarios; la escuela y el barrio. Recogiendo las voces de sus propios actores que viven en contextos populares específicos y la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectBarriospa
dc.subjectRelacionesspa
dc.titleUn viaje esperado por las calles de mi escuela y las aulas de mi barrio.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarez Gallego, A. (2011). y la escuela se hizo necesaria. Bogota : mesa redonda.spa
dc.relation.referencesAuge, M. (2000). Los No Lugares. Espacios de anonimato. Barcelona: Gedisa S.A.spa
dc.relation.referencesAvendaño Triviño, F. (1998). El Barrio, de la unicidad a la multiplicidad. Serie Ciudad y Habitat No. 5, 1-18.spa
dc.relation.referencesAvila, R. (1988). E. Durkhein, Que es educaciòn . Bogota: Nueva Americaspa
dc.relation.referencesBonilla Castro, E., & Rodriguez, P. (1995). Mas Alla del Dilema de los Metodos . Bogota: Ediciones Uniandes, Grupo Editorial Normaspa
dc.relation.referencesCanales Ceron, M. (2006). Metodologias de investigacion Social . Santiago : LOM edicionesspa
dc.relation.referencesCastiblanco, W. (12 de Febrero de 2017). subaalternativa.com. Obtenido de subaalternativa.com: http://www.subaalternativa.com/spa
dc.relation.referencesCely Salazar, M. V. (2017). Grupo Focal. En P. Paramo, La recoleccion de Informacion en las Ciencias Sociales. Una Aproximacion Integradora (págs. 185-199). Bogotà: Lemoine Editores.spa
dc.relation.referencesCiesza, J. A. (2006). Educacion Comunitaria. Revista de Educacion No339, 765-799.spa
dc.relation.referencesDuschatzky, S. (1999). La escuela como frontera. Buenos Aires, Argentina: paidòs.spa
dc.relation.referencesGoetz , J., & LeCompte, M. (1988). Etnografia y Diseño Cualitativo en Investigacion Educativa. Barcelona: Ed. Morata S.A.spa
dc.relation.referencesGuber , R. (2012). La Etnografia. Metodo, Campo y Reflexividad. Buenos Aires: Siglo Veintiuno.spa
dc.relation.referencesHerrera, M. y. (2007). encrucijadas e indicios sobre america latina educacion, cultura y politica. Bogota: fondo editorial UPN.spa
dc.relation.referencesLicona Valencia, E., & Garcia Sotelo, D. A. (2017). La Observacion Participante en la Investigacion Social. En P. Paramo, La Recoleccion de Informacion en las Ciencias Sociales. Una Aproximacion Integradora (págs. 251-278). Bogota: Lemoine Editoresspa
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educacion, Pedagogia, Enseñanza y Didactica: Diferencias y Relaciones . Revista de la Universidad de la Salle , 1-10.spa
dc.relation.referencesMartinez Boom, A. (2009). la educacion en america latina: un horizonte complejo. revista iberoamericana de educacion, 163-179.spa
dc.relation.referencesPergolis, J. C., & Moreno H., D. (1998). El barrio, el alma inquieta de la ciudad. Serie ciudad y Habitat No. 5, 1-10.spa
dc.relation.referencesReichardt, C., & Cook, T. (1986). Metodos Cualitativos y Cuantitativos en Investigacion Evaluativa. Madrid : Ediciones Morata S. L. .spa
dc.relation.referencesRockwell, E. (1991). Etnografia y Conocimiento Critico de la Escuela en America Latina . Perspectivas , 171-181.spa
dc.relation.referencesRomero Loaiza, F. (1998). El Barrio: Territorialidades y Representaciones. Serie Ciudad y Habitat No. 5, 1-15.spa
dc.relation.referencesSanabria, J. A. (2006). CRONICAS DE MI BARRIO. BOGOTA.spa
dc.relation.referencesSantos Guerra, M. (2000). La Escuela que Aprende . Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesSantos Guerra, M. (2000). La Escuela que Aprende . Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesSavater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona : Arielspa
dc.relation.referencesTorres, A. (1999). Barrios Populares e identidades Colectivas. Ciudad y Habitat No 6, 7.spa
dc.relation.referencesTorres, A. (2002). Vinculos Comunitarios y Reconstrucciòn social. Revista Colombiana de Educaciòn No 43, 18.spa
dc.relation.referencesVasco, C. (1990). Algunas Reflexiones sobre la Pedagogia y la Didactica. 10.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/