Representaciones sociales y prácticas sobre convivencia escolar de estudiantes de sexto y octavo del Colegio Aquileo Parra.
Citación
Fecha
2018Autor
Hernández Reyes, Flor de María
Director / Asesor / Tutor
Mera Clavijo, Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene un enfoque interpretativo comprensivo con una perspectiva fenomenológica y una postura socio fenomenológica a partir de los planteamientos hechos por el filósofo y sociólogo austríaco Alfred Schütz (1899- 1959) teniendo como fundamento las diferentes categorías desarrolladas por él: Mundo de la vida cotidiana e Intersubjetividad, así como conceptos: acervo de conocimiento y situación biográfica para comprender la dinámica social que establece el estudiante en el contexto escolar, puesto que el problema de investigación gira en torno a un fenómeno social: La convivencia escolar. Tiene como propósito principal caracterizar representaciones sociales y prácticas sociales sobre Convivencia Escolar de estudiantes de sexto y octavo del colegio Aquileo Parra.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]