dc.contributor.advisor | Castro Ballén, Jenny Johana | spa |
dc.contributor.author | Guerrero Riapira, Derly Margarita | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T13:27:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T13:27:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22379 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11016 | |
dc.description.abstract | La investigación propone mediar, motivar y promocionar la escritura con niños y niñas del ciclo dos del colegio San José Norte, a través del diseño de ambientes de aprendizaje que posibiliten la producción de texto con sentido, alcanzando altos niveles de comprensión e interpretación de textos teniendo en cuenta sus intereses y necesidades del mundo con el que interactúan cotidianamente. El rol del docente juega un papel importante ya que se vuelve un mediador con su quehacer pedagógico y facilitador de este proceso y de esta manera los niños y niñas potencien sus habilidades comunicativas, partiendo de sus experiencias y vivencias. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Producción escrita | spa |
dc.subject | Mediación | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Promoción | spa |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | spa |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | spa |
dc.title | Mediación, motivación y promoción de la escritura con niños y niñas del Colegio San José Norte. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barbero, J. M., & Lluch, G. (2011). Proyecto: Lectura, escritura y desarrollo en la sociedad de la información. Recuperado el 15 de 12 de 2017, de http://www.cerlalc.org/files/tabinterno/4db6c1_Lect_Esc_Des_Final.pdf | |
dc.relation.references | Blández Ángel, J. (2000). Programación de unidades didácticas según ambientes de aprendizaje. Barcelona: INDE. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation.references | DE CASO FUERTES, A. M., & GARCÍA SÁNCHEZ, J. N. (2006). Relación entre la Motivación y la Escritura. Recuperado el 13 de 12 de 2017, de http://www.redalyc.org/home.oa: http://www.redalyc.org:9081/error.xhtml?cid=35015 | |
dc.relation.references | Delmastro, A. L. (06 de 2008). El andamiaje docente en el desarrollo de la lectura y la escritura en lengua extranjera. Recuperado el 20 de 12 de 2017, de SciELO - Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011- 22512008000100011&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
dc.relation.references | Duarte, J. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE. UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. Recuperado el 03 de 01 de 2017, de Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173514130007 | |
dc.relation.references | E. Loughlin, C., & H. Suina, J. (1997). El ambiente de aprendizaje: diseño y organización (Cuarta ed.). (G. Solana, Trad.) Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E., Teberosky, A., Castorina, J. A., Grunfeld, D., Avendaño, F., & Báez, M. (2000). Sistemas De Escritura Constructivismo Y Educación. Rosario: Homo Sapiens Ediciones. | |
dc.relation.references | Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño (Tercera 1982 ed.). México D.F.: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Gómez Ramírez, E. O. (2014). La Lectura y la Escritura como procesos placenteros: El Maestro Mediador. Recuperado el 08 de 12 de 2017, de http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/4135/1/Lectura_Escritura.pdf | |
dc.relation.references | Guzmán Ayala, B. Y., & Bermúdez Cotrina, J. P. (2017). La producción de textos estéticos en el aula de básica primaria: escritura creativa y subversión de la lengua materna. Recuperado el 08 de 01 de 2018, de http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/6465/1/LA%20PRODUCCI%C3%93N %20DE%20TEXTOS%20ESTETICOS%20EN%20EL%20AULA.pdf | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación (Cuarta ed.). (N. Islas López, & M. Rocha Martínez, Edits.) México, D. F.: McGraw-Hill/INTERAMERICMA EDITORES, SA DE C.V. | |
dc.relation.references | IDEP. (2006). Ambientes de aprendizaje en el aula. Una experiencia en colectivo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Lerner De Zunino, D., & Palacios De Pizani, V. (1998). El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela Reflexiones sobre la propuesta pedagógica constructivista. Buenos Aires: AIQUE. | |
dc.relation.references | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. (D. Goldin, Ed.) México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Loaiza Cárdenas, C. M. (2016). Promoción de lectura y escritura en espacios no convencionales alternativa de acceso a la cultura escrita. Recuperado el 06 de 01 de 2018, de 2016: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/3679/1/Promoci%C3%B3n%20de%20le ctura%20y%20escritura%20en%20espacios%20no%20convencionales. %20Alternativa%2 0de%20acceso%20a%20la%20cultura%20escrita.pdf | |
dc.relation.references | Martínez-Cocó, B., De Caso Fuertes, A. M., & García Sánchez, J. N. (2009). Composición escrita y motivación: una perspectiva de desarrollo. Recuperado el 22 de 12 de 2017, de https://www.researchgate.net/profile/Jesus_Garcia33/publication/28312514_Composicion_ escrita_y_motivacion_una_perspectiva_de_desarrollo/links/0c960534ec04548c86000000.pdf | |
dc.relation.references | Ortega, L. (2008). Agente y prestidigitador: el profesor de lenguas y las diferencias individuales en el aula. Recuperado el 05 de 12 de 2017, de https://cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/asele/pdf/19/19_0025.pdf | |
dc.relation.references | Ruíz Soto, D. A. (2016). Otra historia que contar: estrategias para motivar escritura y autoconocimiento. ¿Recuperado el 27 de 12 de 2017, de http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/1176/TE- 19103.pdf? sequence=1 | |
dc.relation.references | SECRETARIA DE EDUCACIÓN. (2008). AMBIENTES DE APRENDIZAJE REORGANIZACIÓN CURRICULAR POR CICLOS. Recuperado el 05 de 01 de 2018, de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/curriculo/final_cartilla_ volumen1_web.pdf | |
dc.relation.references | Teberosky, A. (2009). Aprendiendo a escribir. México D.F.: Lukambanda Editorial, S.A. | |
dc.relation.references | Tolchinsky, L., & Simó, R. (2009). Escribir y leer a través del currículum. México D.F.: Lukamband | |
dc.relation.references | Torrealba, H. (2012). Promoción de la escritura creativa a través de los textos oficiales exigidos en los programas de castellano y literatura de cuarto año de media general del liceo bolivariano “Jesús Manuel Subero” en morón estado Carabobo (Venezuela),. Recuperado el 30 de 12 de 2017, de http://www.riuc.bc.uc.edu.ve/bitstream/123456789/804/1/htorrealba.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |