Mostrar el registro sencillo del ítem
La cultura de la investigación en el programa Tecnólogo en Formulación de Proyectos del SENA.
dc.contributor.advisor | Mera Clavijo, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fonseca, Lida Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T16:40:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T16:40:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22311 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11013 | |
dc.description.abstract | La tesis de grado se desarrolló dentro del programa Maestría en Educación y permitió analizar los aspectos de la conservación y la transformación en la cultura de la investigación en el programa Tecnólogo en Formulación de Proyectos, la mirada de los instructores y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y específicamente de uno de sus 116 centros de formación en el país; es decir, el Centro de Servicios Financieros. Con el fin de dar un curso lógico se responde a las siguientes preguntas orientadoras de la tesis: - Desde los documentos de política de investigación en Colombia y los lineamientos de investigación innovación y desarrollo tecnológico del SENA, frente a las prácticas ¿Qué se conserva y qué se transforma en materia de la cultura de la investigación en el SENA? - ¿Cómo se manifiesta la cultura de la investigación en términos de la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación, las relaciones interpersonales y la colaboración en los aprendices e instructores del Programa Tecnólogo en Formulación de proyectos del SENA - Centro de Servicios Financieros? - En los aprendices e instructores como agentes sociales se generan una serie de dinámicas que inciden en sus modos de ver la cultura de la investigación. Por ello, es importante identificar ¿Cuáles son los capitales, luchas y tensiones en la cultura de la investigación del SENA? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cultura de la investigación | spa |
dc.subject | Cultura investigativa | spa |
dc.subject | Capital cultural | spa |
dc.subject | Capital económico | spa |
dc.subject | Capital social | spa |
dc.subject | SENA | spa |
dc.subject | Centro de servicios financieros | spa |
dc.title | La cultura de la investigación en el programa Tecnólogo en Formulación de Proyectos del SENA. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Alonzo Calles, M. (17 de 05 de 1996). V JORNADAS DE ECONOMIA CRITICA. Recuperado el 10 de 04 de 2016, de http://pendientedemigracion.ucm.es/info/ec/jec5/pdf/area3/area3-1.pdf | |
dc.relation.references | Arana Ercilla, M. H., Mera Clavijo, A., & Ramirez, J. E. (2016). Cultura de la investigación y gestión educativa. Bogotá D.C: Escuela Militar de cadetes José María Córdovay Unviersidad Sergio Arboleda. | |
dc.relation.references | Arango, R. (2013). La educación superior en el orden democrático constitucional. En O. L. Enrique, La educación superior: retos y perspectivas (págs. 201-250). Bogotá Colombia: Kimpres Ltda. | |
dc.relation.references | Arce Tovar, D. (2013). Sociedad y Economía del Conocimiento. El Caso. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 109-120. | |
dc.relation.references | Austin Millán, T. (2000). Para comprender el concepto de cultura. Obtenido de http://www.estudiosindigenas.cl/educacion/compcult.pdf | |
dc.relation.references | Banco Mundial - OECD. (2012). Evaluaciones de políticas nacionales de educación. La Educación superior en Colombia. Recuperado el 07 de 06 de 2016, de https://www.oecd.org/edu/skills-beyond-school/Evaluaciones%20de%20pol%C3%ADticas%20nacionales%20de%20Educaci%C3%B3n%20-%20La%20Educaci%C3%B3n%20superior%20en%20Colombia.pdf | |
dc.relation.references | Banco mundial. (29 de 03 de 2004). Educación terciaria en Colombia: Preparar el terreno para la reforma : La educación terciaria en Colombia: Preparar el terreno para su reforma (Español). Recuperado el 07 de 06 de 2016, de http://documentos.bancomundial.org/curated/es/2003/04/3058909/tertiary-education-colombia-paving-way-reform-la-education-terciaria-en-colombia-preparar-el-terreno-para-su-reforma | |
dc.relation.references | Banco Mundial. (06 de 03 de 2018). Microdatos-Data Bank. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.MKTP.CD | |
dc.relation.references | Barnett, R. (2008). Para una transformación de la Universidad- Nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia. Barcelona: Octaedro. | |
dc.relation.references | Barrera Luna, R. (2013). El concepto de la cultura: definiciones, debates y usos sociales. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5173324.pdf | |
dc.relation.references | Bedoya Toro, M. (2002). Obtenido de http://tesis.udea.edu.co/bitstream/10495/6918/1/MariaBedoya_2002_competenciainvestigativa.pdf | |
dc.relation.references | Berrouet, F. (s.f.). Cultura investigativa. Obtenido de http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/7080/1/FelixBerrouet_2007_culturainvestigativa.pdf | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. &. (1992). An Invitation to reflexive Sociology-Una invitación a la sociología reflexiva. Chicago: University of Chicago Press. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1979). Los tres Estados del capital cultural. Obtenido de http://sociologiac.net/biblio/Bourdieu-LosTresEstadosdelCapitalCultural.pdf | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1984). Homo Academicus. Cambridge: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1986). The Forms of capital. Nueva York: Geenwood Press. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social ((2008) Segunda ed.). (I. Jiménez, Trad.) México: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Bricall, J. M. (1998). Participación de la sociedad en las universidades. En Bricall, & M. Josep, La Universidad en el cambio de Siglo (págs. 195-216). Madrid: Universidad de Lleida. | |
dc.relation.references | Bulgarín Olvera, R. (2010). Educación Superior en América Latina y el proceso de Bolonia: Alcances y desafíos. REMO, VI(16), 50-58. | |
dc.relation.references | Caicedo, H. (2012). Una aproximación a la identificación,. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v28n48/v28n48a09.pdf | |
dc.relation.references | Dinero. com (2017 )http://www.dinero.com/economia/articulo/graduados-de-doctorado-en-colombia-y-el-resto-del-mundo/242911 | |
dc.relation.references | Cajigas, S. J. (2015). Factores asociados a la deserción en la formación complementaria. Obtenido de http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/623/TE-18518.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Cardona Acevedo, M. y. (2007). Capital humano: una mirada desde la educación y la experiencia laboral. (EAFIT-Medellín, Editor) | |
dc.relation.references | Carrazco Gutiérrez, G. (2008). La Influencia del Capital Cultural, Capital Económico y Capital Social Basado en la Familia Sobre el Rendimiento de los Estudiantes: Un Análisis Comparativo 2008. Obtenido de http://old.cies.org.pe/files/documents/investigaciones/educacion/influencia-del-capital-cultural-economico-y-capital-social-basado-en-la-familia-sobre-el-rendimiento-de-los-estudiantes-un-analisis-comparati.pdf | |
dc.relation.references | Carvajal, A. C. (2009). El Capital Cultural y Otros Tipos de Capital en la Definición de las Trayectorias Escolares Universitarias s. f. Obtenido de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_16/ponencias/1732-F.pdf | |
dc.relation.references | Casas, & Dettmer. (2008). Sociedad del conocimiento, capital intelectual y organizaciones innovadores. 48. | |
dc.relation.references | Casilimas, S., & A, C. (1997). Investigación cualitativa. Bogotá: CORCAS Editores SA. | |
dc.relation.references | CESU. (2013). Acuerdo por lo Superior 2034. Recuperado el 17 de 05 de 2016, de http://www.dialogoeducacionsuperior.edu.co/1750/articles-319917_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | Chunga, C. (2010). Obtenido de http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/pdf_873.pdf | |
dc.relation.references | Cisterna, C. F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación. Theoria, vol 14 No 1, 61-71. | |
dc.relation.references | CNA. (2013). Lineamientos de acreditación de programas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Congreso de la República. Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Congreso de la República. Ley 30 de 1992. Organización del Servicio Público de Educación. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Congreso de la República. Ley 749 de 2002. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86432_Archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación - CNA. (01 de 2013). Consejo Nacional de Acreditación - CNA. Recuperado el 12 de 11 de 2016, de http://www.cna.gov.co/1741/articles-186376_guia_autoev_2013.pdf | |
dc.relation.references | Consejo Privado de Competitividad. (2015-2016). Educación. Obtenido de http://www.compite.com.co/site/wp-content/uploads/2015/11/CPC_INC-2015-2016-Educaci%C3%B3%C2%81n.pdf | |
dc.relation.references | Corredor Hernández, A. e. (2013). Pedagogía Crítica en la Educación Superior: Una aproximación desde la didáctica. Revista Corporeizando, Volumen 1, número 12. pp. 166 – 194. | |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). En Los cuatro pilares de la educación . la educación encierra un tesos. Madrid: Santillana. | |
dc.relation.references | DNP. (2015). Ley 1753 de 2015. Bogotá, Colombia: Departamento Nacional de Planeación. | |
dc.relation.references | DNP. (2016). Educación Superior. Recuperado el 24 de 03 de 2016, de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/subdireccion-de-educacion/Paginas/educacion-superior.aspx | |
dc.relation.references | DPN. (2014 -2018). Bases del Plan Nacional de Desarrollo. Recuperado el 19 de 05 de 2016, de https://colaboracion.dnp.gov.co/cdt/prensa/bases%20plan%20nacional%20de%20desarrollo%202014-2018.pdf | |
dc.relation.references | DPN. (2015). LEY 1753 DE 2015. Recuperado el 10 de 04 de 2016, de http://www.achc.org.co/documentos/prensa/LEY-1753-15%20Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo%202014%20-%202018.pdf | |
dc.relation.references | Drucker, P. (1992). La sociedad Postcapitalista. Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. | |
dc.relation.references | Durckheim, E. (1992). Historia de la Educación y de las Doctrinas pedagógicas. (L. Piqueta, Ed.) Recuperado el 04 de 10 de 2017, de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/8/SOCE_Durkheim_Unidad_3.pdf | |
dc.relation.references | El-Khawas, E. (2000). Patrones de comunicación y falta de conunicacion entre investigación y política. (U. d. California, Ed.) Recuperado el 30 de 10 de 2017, de https://link.springer.com/chapter/10.1007/0-306-47662-2_4 | |
dc.relation.references | García de Fanelli, A., & Jacinto, C. ( junio- septiembe de 2010). Equidad y educación superior en América latina: el papel de las carreras terciarias y universitarias. Revista Iberoamericana de Educación Superior, vol I(1), 58,75. | |
dc.relation.references | García Guadilla, C. (2000). Investigación y toma de decisiones en educación superior. Nueva Sociedad. | |
dc.relation.references | Gayo, M. (2013). La teoría del capital cultural y la participación cultural de los lóvenes. El caso chileno como ejemplo. Obtenido de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22362013000100007 | |
dc.relation.references | Gibbons, M., Camille, L., Helga, N., Simon, S., & Martin., S. P. (1997). La nueva producción del conocimiento. España: Universidad de Granada. | |
dc.relation.references | Gregersen, B., & Johnson V. (1997). Learning economies, innovation systems and European Integration,. Regional studis(31), 467-479. Obtenido de www.business.aucdk/druid/conferences/winter1997/conf.papeis/birgbjor.pdf | |
dc.relation.references | Gúell, P. (s.f.). Obtenido de http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/22/2202-Guell.pdf | |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. (2005). Las prácticas sociales. una introducción a Pierre Bourdieu. Obtenido de http://www.fhycs.unam.edu.ar/carreras/wp-content/uploads/2017/03/Alicia-B.-Gutierrez-Las-practicas-sociale-s-una-introduccion-a-Pierre-Bourdieu..pdf | |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. B. (2012). La ciencia de la investigación cualitativa. Argentina: REUN Libro Universitario Argentino. | |
dc.relation.references | Gutiérrez, C. B. (2013). Docencia e investigación ¿Hacia la universidad investigativa? En L. E. Orozco, La Educación Superior: retos y perspectivas (pág. 251). Bogotá: Kimpres. | |
dc.relation.references | Higuita López, D. (2012). INTERIORIZACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES EN LOS MIEMBROS DE LA (Diciembre 2002 ed., Vol. Vol. XX). Bogotá. Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. | |
dc.relation.references | Imbernón, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado. ¿cómo. Redalyc, 14(2), 9. | |
dc.relation.references | Kent, R. (1997). Educación superior en América Latina ―universidades desde el ápice‖ | |
dc.relation.references | Kent, R. (2002). Los temas críticos de la educación superior en Latinoamérica. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Klein, L., & Sampaio, H. (2002). Actores, Arenas y temas básicos. En R. Kent, Los temas críticos de la educación superior en América Latina en los años noventa (págs. 31-104). México: FLACSO. Universidad de Aguascalientes. Fondo de Cultura Económica México. | |
dc.relation.references | Krotsch, P., & Suasnábar, C. (2002). Los estudios sobre la Educación Superior: una reflexión entorno a la existencia y posibilidades de construcción de un campo. Argentina. | |
dc.relation.references | Lambert, C. (2006). Edmund Husserl: la idea de la fenomenología. Vol. XLVII, 517 - 529. | |
dc.relation.references | Lerma González, H. D. (2012). Metodología de la investigación. Propuesta, anterproyecto y proyecto (4 ed.). Pereira: ECOE. | |
dc.relation.references | Livingstone, D. W., & Guile, D. (2004). The Knowledge Economy and Lifelong Learning. A critical reader. Toronto Canadá: Sense Publishers. | |
dc.relation.references | Losada, R. y. (2010). En Enfoques para el análisis político (págs. 147-161). Bogotá: Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Lucio, R. &. (1992). La Educación Superior. Tendencias y políticas estatales. Colombia: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Marín. (2013). Gestión del conocimiento y cultura investigativa- Una aproximación a la teoría crítica. Obtenido de http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/79 | |
dc.relation.references | MEN. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994. Recuperado el 10 de 04 de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | MEN. (Julio de 2015). Bases para la implementación del Sistema Nacional de Educación Terciaria. Obtenido de https://www.corpoeducacionsuperior.org/wp-content/uploads/2016/06/Bases-politica-Sistema-Nacional-de-Educacion-Terciaria.pdf | |
dc.relation.references | Miguel, V. s. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Sintesis sociológica. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación en Colombia . ( 2016). Sistema de Educación terciaria. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-323714_presentacion_1.pdf | |
dc.relation.references | Mora, R. (2014). Educación técnica en Colombia. Obtenido de http://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/474 | |
dc.relation.references | Morin, E. (1998). Sobre la Reforma de la Universidad. En J. M. Bricall, La Universidad en el Cambio de siglo (págs. 19-28). Madrid: Universidad de Lleida. | |
dc.relation.references | Naidoo, R. (2008). Las Universidades y el mercado: distorsiones en la investigación y la docencia. Capítulo 2. octaedro. | |
dc.relation.references | Navarro Asencio, E. e. (2017). Fundamentos de la investigación y la innovación educativa. España: Universidad Internacional de la Rioja. UNIR. | |
dc.relation.references | OECD. (2011). La Educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas. Recuperado el 2017 | |
dc.relation.references | Olvera García, J. C. (2009). Reseña de "Homo academicus" de Pierre Bourdieu. Toluca México: Universidad Autónoma del Estado de México. | |
dc.relation.references | Packer, M. (2013). La ciencia de la investigación cualitativa. (F. d. Sociales, Ed.) Bogotá D.C, Colombia: Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Palma, R. (2001). Misión de la Universidad. Obtenido de http://www.esi2.us.es/~fabio/mision.pdf | |
dc.relation.references | Parra Sandoval, R. (1992). Capítulo 1. Elementos de un diagnóstico de la Educación Superior. En P. Sandoval, La calidad de la educación. Universidad y cultura Popular (págs. 17-57). Bogotá: Editores tercer mundo SA. | |
dc.relation.references | Porta, J., & Lladonosa, M. (04 de 1998). La Universidad en el Cambio de siglo. Madrid, España: Universidad de Lleida. | |
dc.relation.references | Pulido, J. E. (s.f.). Obtenido de www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca...descarga... | |
dc.relation.references | Restrepo Gómez, B. (1997). Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186502_doc_academico5.pdf | |
dc.relation.references | Ribeiro Durham, E. (2002). Los estudios comparativos de educación superior en América Latina. En R. Kent, Los temas críticos de la educación superior en los años noventa (págs. 9-30). México: FLACSO, Universidad de Aguascalientes, Fondo de Cultura Económica México. | |
dc.relation.references | Salazar, A. (11 de 06 de 2018). La neutralidad de la ciencia Modo 1 vs modo 2. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/256238786_La_neutralidad_de_la_ciencia_modo_1_de_ciencia_vs_Modo_2_de_ciencia_ciencia_responsable | |
dc.relation.references | Sánchez Daza, G. (2009). América latina y el caribe en la economía y Sociedad del Conocimiento. México: CLACSO- Benemerita Universidad de Puebla. | |
dc.relation.references | Sandoval, C. A. (1996). Investigación cualitativa. Santa fe de Bogotá, Colombia: ICFES. | |
dc.relation.references | Scott, P. (2008). Para una transformación de la universidad: nuevas relaciones entre investigación, saber y docencia. (ISBN 978-84-8063-943-9), 75-92. | |
dc.relation.references | SENA. (1997). Acuerdo 008 de 1997. Estatuto de Formación Profesional. | |
dc.relation.references | SENA. (26 de 02 de 1991). Decreto 585 del 26 de febrero de 1991 . DECRETO 585 DE 1991. Bogotá, Colombia: El Ministro de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | SENA. (2005). Manual de Diseño Curricular para el desarrollo de Competencias de Formación Profesional Integral. Bogotá. | |
dc.relation.references | SENA. (09 de 11 de 2010). Acuerdo 00009 de 2010. Por el cual se establecen políticas para el programa de tecnoacademias y tecnoparques. Bogotá, Colombia: SENA. | |
dc.relation.references | SENA. (2012). Acuerdo 00016 de 2012. Por el cual se regula el programa de investigación, desarrollo tecnológico e innovación del SENA. Bogotá, Colombia: SENA. | |
dc.relation.references | SENA. (2012). Modelo Pedagógico de Formación Profesional Integral del SENA. Bogotá. | |
dc.relation.references | SENA. (25 de 07 de 2014). Manual del Proyecto Educativo Institucional . Obtenido de http://compromiso.sena.edu.co/documentos/vista/descarga.php?id=579 | |
dc.relation.references | SENA. (12 de 05 de 2014). Programa de formación Tecnólogo en Formulación de proyectos. Información general del Programa de Formación Titulada. Bogotá, Bogotá - Distrito capital., Colombia: SENA. | |
dc.relation.references | SENA. (12 de 05 de 2014). Programa de formación Tecnólogo en Formulación de proyectos. Información general del Programa de Formación Titulada. Bogotá, Bogotá - Distrito capital., Colombia: SENA. | |
dc.relation.references | SENA. (2015). Plan estratégico del SENA. Obtenido de https://lineabase.sena.edu.co/acerca-del-sena/planeacion-estrategica/Documents/plan_estr_2015_2018_v2.pdf | |
dc.relation.references | SENA. (2016). Plan de Acción 2016. Lineamientos de innovación . Bogotá: SENA. | |
dc.relation.references | SENA. (2017). sena.edu.co. Recuperado el 28 de 02 de 2017, de https://lineabase.sena.edu.co/acerca-del-sena/quienes-somos/Paginas/Historia-Vision-Mision-Valores-y-Simbolos.aspx | |
dc.relation.references | SENA. (03 de 04 de 2017). Zona Andina "Bogotá" SENA. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es-co/regionales/zonaAndina/Paginas/bogota.aspx | |
dc.relation.references | SENNOVA-SENA. (13 de 11 de 2017). SENNOVA SENA. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/tecnologia-innovacion.aspx | |
dc.relation.references | STRAUSS, A. y. ( 2012). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar La teoría fundamentada. Traducción Eva Zimmerman. Antioquia, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | UNESCO. (1986). Nomenclatura Internacional de la UNESCO para los campos de ciencia y tecnología. Obtenido de http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.8ce192e94ba842bea3bc811001432ea0/?vgnextoid=363ac9487fb02210VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=28fb282978ea0210VgnVCM1000001034e20aRCRD | |
dc.relation.references | UNESCO. (26 de 06 de 1999). Conferencia Mundial sobre Ciencia para el Siglo XXI. Un Nuevo Compromiso. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001229/122938so.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO. (2011). Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE 2011. Obtenido de http://www.uis.unesco.org/Education/Documents/isced-2011-sp.pdf | |
dc.relation.references | Universidad del Rosario. (18 de 03 de 2015). ¿Cuál es el concepto real de la educación terciaria en COlombia? Observatorio de Educación Superior. Recuperado el 10 de 04 de 2016, de http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=5551%3A2015-03-18-13-56-14&catid=16%3Anoticias&Itemid=198 | |
dc.relation.references | Valles S. Miguel. (2003). Técnicas cualitativas de investigación social. Reflexión metodológica y práctica profesional. Madrid: Sintesis sociológica. | |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. Barcelona, España: Gedisa | |
dc.relation.references | Vélez Pareja, I., & Dávila, R. (Ene-mar de 1984). ―De la investigación Universitaria en Colombia;. Educación Superior y Desarrollo, Vol 3. (N. 1), 48-54. | |
dc.relation.references | Villanueva, E. (2010). Perspectivas de la educación superior en América Latina. Perfiles educativos, XXXII(129), 86-101. | |
dc.relation.references | Villaveces Cardoso, J. L. (2002). ―Prospectiva de Investigación en la Universidad Colombiana‖. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/1051/105117951013.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]