Política educativa referida a la enseñanza de la Historia : sus discursos y su relación con la práctica pedagógica en la institución escolar.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Rocha Vargas, Aileen Astrid
Director / Asesor / Tutor
Olaya Gualteros, Dixon Vladimir
Palabras claves
Política educativa
Enseñanza de la historia
Prácticas pedagógicas
Discurso pedagógico
Cultura política
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado en la que se realizó el análisis de los discursos provenientes de la política educativa en torno a la enseñanza de la historia en nuestro país con posterioridad a la expedición de la Ley General de Educación. Esta tesis de grado se desarrolló a partir del análisis crítico del discurso en donde se analizaron las tensiones entre lo que es emanado desde el discurso pedagógico oficial (Lineamientos y estándares curriculares de ciencias sociales), los documentos de la institución escolar (Proyecto Educativo Institucional, malla curricular y plan de estudios de ciencias sociales) y las prácticas pedagógicas en la voz del sujeto maestro frente a la enseñanza de la historia y su papel en la configuración de la cultura política de los estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]