Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre las condiciones necesarias para la formación de las imágenes.
dc.contributor.advisor | Malagón Sánchez, José Francisco | spa |
dc.contributor.advisor | Sandoval Osorio, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Gamboa, Yoisesmith | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T14:50:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T14:50:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22303 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10991 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se centra en la comprensión de la formación de las imágenes con lentes y espejos y las cualidades de las imágenes a partir de un estudio de fuentes primarias y secundarias, al igual que el desarrollo de actividades experimentales que permiten ampliar el campo de conocimiento y a su vez proporcionan una manera de estudiar el fenómeno, así se despliegan afirmaciones en torno a las condiciones que permiten la formación de las imágenes y éstas pueden ser llevadas al aula para que se genere una construcción de conocimiento. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lentes | spa |
dc.subject | Espejos | spa |
dc.subject | Iluminación | spa |
dc.subject | Brillo | spa |
dc.subject | Nitidez | spa |
dc.subject | Formación de imágenes | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Kepler | spa |
dc.subject | Alhazen | spa |
dc.title | Estudio sobre las condiciones necesarias para la formación de las imágenes. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ayala, M., Romero, A., Malagón, J., Rodríguez, O., Aguilar, Y. y Garzón, M. (2008). Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción de conocimiento sobre los fenómenos físicos. Bogotá, Colombia: Kimpres | |
dc.relation.references | Alejandro Sánchez Yalí, W. G. (2009). Estrategias de análisis de guidoni: reconocimiento y diferenciación de las perspectivas con las que se describen y explican los fenómenos al conceptualizar la noción de esfuerzo en maestros en formación .(Mografía presentada para optar por el título de licenicado en matemáticas y física, universidad de antioquia .) Medellín. | |
dc.relation.references | Arca, M. G. (1990). Enseñar Ciencia. Cómo empezar reflexiones para una educación científica de base. . Barcelona: Paidos Educador. | |
dc.relation.references | Castillo, J. C. (2008). La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias. Rollos nacionales , 73-80 | |
dc.relation.references | Gagliardi M. Giordano. E. (2006). Un sitio web para la aproximación fenomenológica. Enseñanza de las ciencias , 139–146. | |
dc.relation.references | Gómez, A. L, Flórez. I. D (2012). Construcción de explicaciones desde la experiencia (Tesis de Maestría). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | González-Cano, A. (2015). Alhacén: una revolución óptica. Arbor Ciencia, Pensamiento y Cultura , 13. | |
dc.relation.references | Hernández G((2008). La interacción luz – objeto – observador como campo experiencial para la comprensión de la formación de imágenes (Tesis de Especialización). Universidad pedagógica nacional. Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Malagón, J. F. (2002). Teoría y experimento, una relación dinámica: Implicaciones en la enseñanza de la física. Bogotá: Departamento de Física, UPN, Colombia | |
dc.relation.references | Malagón S, Ayala, M, Sandoval, S. (2011). El experimento en el aula. Comprensión de fenomenologías y construcción de magnitudes. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Malagón S, Ayala, M, Sandoval, S (2013). La actividad experimental; construcción de fenomenologías y procesos de formalizacióN . Cali, Colombia: Universidad del Valle . | |
dc.relation.references | Malagón,S. (2013). The experimental activity: Construction of phenomenologies. Praxis Filosófica Nueva serie, No. 36. Universidad Pedagógica Nacional , 119 - 138. | |
dc.relation.references | Lindberg, D. C. (1976). Thories of vision from Al Kindi to Kepler. United States of America: Allen G. Debus. | |
dc.relation.references | Lindberg, D. C. (2011). Alhazen's Theory of Vision and Its Reception in the West. The History of Science Society , 321-341. | |
dc.relation.references | P., E. E. (2006). Esempi di interferenze constructive tra matematica e fisica per il successo formativo nella scuola di base: la proporzionalit. . Studi di Milano- Bicocc , 16. | |
dc.relation.references | Penteado, A. (Fecap), P. d. (2007). Os fundamentos da óptica geométrica de Johannes Kepler. Scientiae Studia . Scielo. P Brasil. | |
dc.relation.references | Pozo, J. I. (1997). Teorías cognitivas ara el aprendizaje.Cap. 8. Enfoques para la enseñanza de la ciencia. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | SABRA, A. I. (1989). The optics of ibn al-haytham, books I - III on direct vision. London: w. S. Maney and son limited, leeds. | |
dc.relation.references | Suárez, C. A. (2012). El problema de alhacén. Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia , 251-276. | |
dc.relation.references | Valenzuela, J. Flores, M. (2012) Fundamentos de investigación educativa. Volumen 2. Escuela de graduados en educación | |
dc.relation.references | Viennot., L. (2002). Razonar en física, la contribución del sentido común. Antonio machado. | |
dc.relation.references | Donahue, W. (2000). Johannes Kepler, Optics. Paralipomena to Witelo & Optical Part of Astronomy. Santa Fe, New Mexico: 229. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Docencia de las Ciencias Naturales | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |