Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalagón Sánchez, José Franciscospa
dc.contributor.advisorSandoval Osorio, Sandraspa
dc.contributor.authorCárdenas Gamboa, Yoisesmithspa
dc.date.accessioned2019-11-15T14:50:05Z
dc.date.available2019-11-15T14:50:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22303
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10991
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en la comprensión de la formación de las imágenes con lentes y espejos y las cualidades de las imágenes a partir de un estudio de fuentes primarias y secundarias, al igual que el desarrollo de actividades experimentales que permiten ampliar el campo de conocimiento y a su vez proporcionan una manera de estudiar el fenómeno, así se despliegan afirmaciones en torno a las condiciones que permiten la formación de las imágenes y éstas pueden ser llevadas al aula para que se genere una construcción de conocimiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLentesspa
dc.subjectEspejosspa
dc.subjectIluminaciónspa
dc.subjectBrillospa
dc.subjectNitidezspa
dc.subjectFormación de imágenesspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectKeplerspa
dc.subjectAlhazenspa
dc.titleEstudio sobre las condiciones necesarias para la formación de las imágenes.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAyala, M., Romero, A., Malagón, J., Rodríguez, O., Aguilar, Y. y Garzón, M. (2008). Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción de conocimiento sobre los fenómenos físicos. Bogotá, Colombia: Kimpres
dc.relation.referencesAlejandro Sánchez Yalí, W. G. (2009). Estrategias de análisis de guidoni: reconocimiento y diferenciación de las perspectivas con las que se describen y explican los fenómenos al conceptualizar la noción de esfuerzo en maestros en formación .(Mografía presentada para optar por el título de licenicado en matemáticas y física, universidad de antioquia .) Medellín.
dc.relation.referencesArca, M. G. (1990). Enseñar Ciencia. Cómo empezar reflexiones para una educación científica de base. . Barcelona: Paidos Educador.
dc.relation.referencesCastillo, J. C. (2008). La historia de las ciencias y la formación de maestros: la recontextualización de saberes como herramienta para la enseñanza de las ciencias. Rollos nacionales , 73-80
dc.relation.referencesGagliardi M. Giordano. E. (2006). Un sitio web para la aproximación fenomenológica. Enseñanza de las ciencias , 139–146.
dc.relation.referencesGómez, A. L, Flórez. I. D (2012). Construcción de explicaciones desde la experiencia (Tesis de Maestría). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGonzález-Cano, A. (2015). Alhacén: una revolución óptica. Arbor Ciencia, Pensamiento y Cultura , 13.
dc.relation.referencesHernández G((2008). La interacción luz – objeto – observador como campo experiencial para la comprensión de la formación de imágenes (Tesis de Especialización). Universidad pedagógica nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMalagón, J. F. (2002). Teoría y experimento, una relación dinámica: Implicaciones en la enseñanza de la física. Bogotá: Departamento de Física, UPN, Colombia
dc.relation.referencesMalagón S, Ayala, M, Sandoval, S. (2011). El experimento en el aula. Comprensión de fenomenologías y construcción de magnitudes. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMalagón S, Ayala, M, Sandoval, S (2013). La actividad experimental; construcción de fenomenologías y procesos de formalizacióN . Cali, Colombia: Universidad del Valle .
dc.relation.referencesMalagón,S. (2013). The experimental activity: Construction of phenomenologies. Praxis Filosófica Nueva serie, No. 36. Universidad Pedagógica Nacional , 119 - 138.
dc.relation.referencesLindberg, D. C. (1976). Thories of vision from Al Kindi to Kepler. United States of America: Allen G. Debus.
dc.relation.referencesLindberg, D. C. (2011). Alhazen's Theory of Vision and Its Reception in the West. The History of Science Society , 321-341.
dc.relation.referencesP., E. E. (2006). Esempi di interferenze constructive tra matematica e fisica per il successo formativo nella scuola di base: la proporzionalit. . Studi di Milano- Bicocc , 16.
dc.relation.referencesPenteado, A. (Fecap), P. d. (2007). Os fundamentos da óptica geométrica de Johannes Kepler. Scientiae Studia . Scielo. P Brasil.
dc.relation.referencesPozo, J. I. (1997). Teorías cognitivas ara el aprendizaje.Cap. 8. Enfoques para la enseñanza de la ciencia. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesSABRA, A. I. (1989). The optics of ibn al-haytham, books I - III on direct vision. London: w. S. Maney and son limited, leeds.
dc.relation.referencesSuárez, C. A. (2012). El problema de alhacén. Asclepio. Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia , 251-276.
dc.relation.referencesValenzuela, J. Flores, M. (2012) Fundamentos de investigación educativa. Volumen 2. Escuela de graduados en educación
dc.relation.referencesViennot., L. (2002). Razonar en física, la contribución del sentido común. Antonio machado.
dc.relation.referencesDonahue, W. (2000). Johannes Kepler, Optics. Paralipomena to Witelo & Optical Part of Astronomy. Santa Fe, New Mexico: 229.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/