Mostrar el registro sencillo del ítem
La animación sociocultural como herramienta de la radio comunitaria para fomentar procesos de paz y convivencia : sembrando una transformación social en el Municipio de Sutatenza Boyacá.
dc.contributor.advisor | Ramírez Orjuela, Luis Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Leguízamo Juez, María Ana Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T13:49:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T13:49:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22339 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10989 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propuso implementar la animación socio cultural como herramienta de la radio comunitaria para fomentar procesos de paz y convivencia en pro de una transformación social en el municipio de Sutatenza Boyacá. A través de la conformación de un comité local o grupo de trabajo integrado por los principales líderes de los diferentes entes municipales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Animación sociocultural | spa |
dc.subject | Educomunicación | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Radio comunitaria | spa |
dc.subject | Comunidad Sutatenza | spa |
dc.title | La animación sociocultural como herramienta de la radio comunitaria para fomentar procesos de paz y convivencia : sembrando una transformación social en el Municipio de Sutatenza Boyacá. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alarcón, D. M. (22 de Agosto de 2012). El olvido de Sutatenza. El espectador, pág. 1. | |
dc.relation.references | Ander Egg, E. (s.f). Metodología y práctica de la Animación Sociocultural. Plaza edición Madrid. | |
dc.relation.references | Barbas, Á. (2012). Educomunicación: desarrollo, enfoques y desafíos en un mundo interconectado. Madrid: Foro de Educación, n.º 14. | |
dc.relation.references | Barbero, M. (1987). De los medios a las mediaciones; comunicación, cultura y hegemonia. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, S.A., . | |
dc.relation.references | Beltran, R. (1995). La radio popular y educativa en América Latina. Ponencia en el festival de Radioapasionados y Televisionarios en América Latina y el Caribe. Quito. | |
dc.relation.references | Brito, Z. (2008). EDUCACIÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Buenos Aires. | |
dc.relation.references | Caride, J. (2005). LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y EL DESARROLLO COMUNITARIO COMO EDUCACIÓN SOCIAL. Revista Educación. | |
dc.relation.references | Carrillo, T. (s.f.). La educación Popular: Evolución reciente y desafio. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 3. | |
dc.relation.references | Claudia Villamayor., E. L. (1998). Gestión de la radio comunitaria y ciudadana. Proyecto Latinaemericano para medios de comunicación AMARC. Quito. | |
dc.relation.references | Colectivo por una Educación Intercultural. (2010). Manual para la Animación Sociocultural. Chiapas. | |
dc.relation.references | Festa, R. (1996). Desafíos Comunicacionales. Por todos los medios. Comunicación y género. Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Franquet, R. (2001). Historia de la radio en Cataluña en el siglo XX. Barcelona: Generalitar de Cataluña. | |
dc.relation.references | Galarza, T. (2003). Estrategias interactivas en la radio comunitaria educativa: El caso IRFEYAL . Bellaterra. | |
dc.relation.references | Garcia, F. (2006). Modelo operativo de Radio Comunitaria como espacio promotor de a participación democrática, movilización social y autogestión comunitaria en comunidades vulnerables del departamento del Atlántico: Estudio de caso. Barranquila: Universidad del Norte. | |
dc.relation.references | Garcia, L. A. (2008). Características más relevantes del paradigma socio crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instriruto Pedagógico de Caracas. Caracas: Sapiens. | |
dc.relation.references | Huergo, J. (1992). Comunicación/Educación: Ámbitos, prácticas y perspectivas. | |
dc.relation.references | Lanina, L. (2014). Comunicación Popular, educativa y comunitaria. Buenos Aires: Facultad de Derecho y ciencias sociales de la Universidaad de Buenos Aires, 7. | |
dc.relation.references | Martinez, E. (2006). De la transculturación a la interculturalidad: Cómo presentan los medios la emigración, el mestizaje y las relaciones interétnicas. Portularia, Págs. 45-53. | |
dc.relation.references | Mejía, M. R. (2001). RECONSTRUIR LA EDUCACIÓN POPULAR EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN. Fe y Alegría Colombia. | |
dc.relation.references | Osses Rivera, S. (2015). Cincuenta años de Radio Comunitaria en Colombia. Análisis sociohistórico (1945-1995). Rev. Cient. Gen. José María Córdova 13(16), 263-283. | |
dc.relation.references | Pareja, R. (1984). Historia de la radio en Colombia: 1929- 1980, servicio Colombiano de comunicacón social. Bogotá. | |
dc.relation.references | Rania, A. (s.f.). LOS PROCESOS DE TRANSCULTURACION: EN LA NARRATIVA LATINOAMERICANA. Venezuela: RaniaUniversidad Central. | |
dc.relation.references | Samudio, C. (2014). TENSIONES Y ENGRANAJES DE LA PROPUESTA EDUCATIVA COMUNICATIVA DESARROLLADA POR RADIO SUTATENZA - ACCIÓN CULTURAL POPULAR ENTRE LOS AÑOS 1947 Y 1970, Y SU RELACIÓN EN LA PRÁCTICA CON LOS DISCURSOS DEL DESARROLLO EL SUJETO. Bogotá: CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS | |
dc.relation.references | Silva, C. (2013). RADIO COMUNITARIA E IDENTIDAD LOCAL: EL CASO DE RADIO KONCIENCIA EN ROSARIO, COMUNA DE RENGO. Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Torres, A. (s.f.). La educación Popular: Evolución reciente y desafio. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 3. | |
dc.relation.references | Ventosa, V. (2006). LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN ESPAÑA: UNA PERSPECTIVA LOCAL. España: Revista Iberoamericana. | |
dc.relation.references | Yáñez, L. (2004). Radio comunitaria, territorio y cultura: aproximación a la comprensión actual del fenómeno. Santiago de Chile. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |