Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Pinzón, Andrea Mireyaspa
dc.contributor.authorEnriquez Duque, Zolángelaspa
dc.date.accessioned2019-11-15T13:24:48Z
dc.date.available2019-11-15T13:24:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-18222
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10984
dc.description.abstractTesis de grado donde la autora presenta los resultados parciales de la sistematización de experiencia de la Iniciativa Local de Paz – ILP, denominada Mujeres Activas que se desarrolla en Facatativá – Cundinamarca, en convenio con el Secretariado Nacional de Pastoral Social – SNPS y Ficonpaz. Dicha iniciativa se estudia desde dos puntos de comprensión. El primero hace alusión a las prácticas que promueven las mujeres a través de sus procesos de construcción como agrupación. Y el segundo, sobre los sentidos que se establecen alrededor de sus prácticas comunicativas en la manera como configuran lenguajes de paz. Es importante precisar que los resultados expuestos aquí, aluden tanto a prácticas asociadas con actividades de la Iglesia, como con acciones de carácter social y económico emprendidas por las mujeres, y que dan cuenta de su participación en la iniciativa, en las cuales hacen uso del lenguaje como elemento instituyente para la construcción de paz.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectConstrucción de Paz - Facatativá (Cundinamarca)spa
dc.subjectConstruccionismo socialspa
dc.subjectMujeres - Subjetividadspa
dc.subjectPrácticasspa
dc.subjectSubjetividad femeninaspa
dc.subjectLenguajes de Pazspa
dc.titleLenguajes de Paz: una construcción social femenina. Una experiencia de la iniciativa local de Paz de Facatativá - Cundinamarcaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArendt, H. (1997) ¿Qué es la política?, trad. de Rosa Sala Carbón, Barcelona, España. Paidós. Edición póstuma 1993.spa
dc.relation.referencesArendt, H. (2005) Ensayos de la comprensión 1930- 1954. Barcelona, España. Paidósspa
dc.relation.referencesArendt, H. (2007). La condición humana. Barcelona, España. Paidós.spa
dc.relation.referencesBerger, P, & Luckmann, T. (1996). La construcción social de la realidad. Madrid, España Editorial Pingüino.spa
dc.relation.referencesCINDE, Universidad de Manizales, Universidad Pedagógica (26 de Agosto de 2013). Proyecto 7: “Las condiciones y modos de construcción de subjetividades políticas para la paz en jóvenes de organizaciones interétnicas y feministas desde una perspectiva intergeneracional”. Bogotá, Colombia. Recuperado el 18 de 09 de 2015.spa
dc.relation.referencesConsejería Presidencial para la Equidad de la Mujer - CPEM. (2014). Informe al Congreso 2013-2014. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDomínguez, J y Herrera, E. (2013). La Investigación Narrativa en Psicología. Revista Psicología desde el Caribe. ISSN 2011-7485 (Publicación on line), Vol. 3.spa
dc.relation.referencesGergen, K. (1996). Realidades y relaciones: aproximaciones a la construcción social. Meler, F. (Trad.). Barcelona, Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesGergen, K. (2011). Reflexiones Sobre el Construccionismo Social. España: Paidós.spa
dc.relation.referencesJara, O. (1994). Para sistematizar experiencias: una propuesta teórica y práctica. 3ra edición Alforja. San José, Costa Rica.spa
dc.relation.referencesLévinas, E. (1984). Paz y proximidad. Editorial Verdier. Francia.spa
dc.relation.referencesLloret, I (2004) Enfoque narrativo y violencia: intervención con mujeres que sufren maltrato. Intervención Psicosocial, 2004, Vol. 13 N.° 2 Págs. 165-175 Consultado el 13 de enero de 2015 en: http://www.copmadrid.spa
dc.relation.referencesPlan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas de Facatativá. (22 de enero de 2012). Todos somos Facatativá. Recuperado: 2015 de 10 de 19, de http://www.facatativa-cundinamarca.gov.co/spa
dc.relation.referencesRogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesSecretariado Nacional de Pastoral Social. (2013). Estrategia de Intervención. Recuperado el 8 de 10 de 2015, de http://www.new.pastoralsocial.orgspa
dc.relation.referencesSerna, A. (2008). Sentidos y sin sentidos de paz. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. Colombia.spa
dc.relation.referencesWertsch, J. (1988). Vygotsky y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/