Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTéllez Rico, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorSierra Martínez, Yasmid Andreaspa
dc.date.accessioned2019-11-14T20:18:04Z
dc.date.available2019-11-14T20:18:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22353
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10982
dc.description.abstractTrabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se realizó una investigación de tipo descriptiva con el fin de identificar las prácticas educativas que llevan a cabo los profesionales del centro de formación juvenil en el proceso de atención con adolescentes en conflicto con la ley, desde el reconocimiento de su concepción de educación y de pedagogía, así como la concepción que tienen de prácticas educativas y los aspectos que influyen en éstas, teniendo en cuenta el proceso de atención que realizan con los adolescentes, para este fin se realizaron entrevistas de tipo semiestructuradas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPrácticas educativasspa
dc.subjectAdolescentes en conflicto con la leyspa
dc.titlePrácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlayon, M., Cantor, K. (2016) prácticas educativas y de socialización de familias en contextos de riesgo social: ¿perpetuación o disminución de la condición de vulnerabilidad? (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesAlbertín, C. (2007) La formación reflexiva como competencia profesional. condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. el diario de campo como herramienta. Revista de enseñanza Universitaria. Universidad de Girona.
dc.relation.referencesCalvo, G., Camargo, M., Pineda. C. (2008) ¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 1 (1) 163-173 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesCarr, W. (2002) Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid España: Ediciones Morata. Disponible en https://es.scribd.com/doc/175024919/Wilfred-CARR-2002-Una-teoria-para-la-educacion-Hacia-una-investigacion-educativa-critica
dc.relation.referencesCarr, W., Kemmis, S. (1988) Teoría critica de la enseñanza. La investigación acción en la formación del profesorado. Ediciones Martínez Roca, S.A.
dc.relation.referencesCentro de Formación Juvenil ACJ-YMCA. (2017). Proyecto de Atención Institucional (PAI). Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesDecreto 2737 de 1989 (Código del Menor)
dc.relation.referencesDiez, M. (2015) Cambios emergentes en las concepciones y prácticas educativas de docentes que implementan la modalidad Blended Learning. (Tesis de maestría). Universidad de los Andes.
dc.relation.referencesDirectrices de la RIAD- Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil, tomado de: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/PreventionOfJuvenileDelinquency.aspx
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1973). Educación y sociología. París: Ed. Península.
dc.relation.referencesGañan, B., Rozo, E. (2015). Superficies de emergencia del concepto buenas prácticas educativas (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano- CINDE
dc.relation.referencesGarcía, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Número Especial.
dc.relation.referencesGómez, L (2008). Los determinantes de la práctica educativa. Redalyc. (38), 29-39
dc.relation.referencesGuerrero, Y. (2015). Los discursos sobre la práctica educativa inclusiva en primera infancia (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFierro, C, Fortoul, B y Rosas L. (1999). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación- acción. Editorial Paidós.
dc.relation.referencesLey 115 de 1994. Ley general de educación. Congreso de la República de Colombia
dc.relation.referencesMartínez, G. Y (2017). La reflexión de la práctica pedagógica: un camino a transitar en la construcción de saber pedagógico Análisis del Proyecto de Aula “Cosmos: Una aventura Interplanetaria” – IPARM U.N (tesis de maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesMontalvo, V. C (2011) Delincuencia y responsabilidad penal juvenil en Colombia. Revista Pensamiento Americano, 2 (6), 57-64.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 2888 31 de julio de 2007
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 2383 11 de diciembre de 2015
dc.relation.referencesMinisterio de Justicia y Derechos Humanos. Compendio normativo del Sistema de Justicia Juvenil (2013) Lima- Perú
dc.relation.referencesLeón, A (2007) Qué es la educación. Rev. Educere,11 (39), 595-604.
dc.relation.referencesLucio, R (1989) Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: diferencias y relaciones revista de la universidad de la Salle (17) 35-45.
dc.relation.referencesOspina, M., Rubio, G., y Velásquez, I (2013) prácticas educativas no escolarizadas con jóvenes en conflicto con la ley: sistematización de experiencia del centro de formación juvenil ACJ-YMCA Bogotá (2000-2012). (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesQuiroz. A (2014) Criterio Jurídico Garantista. (Ene.-jun. de 2014). Año 6, N° 10, 48-71. ISSN: 2145-3381. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia.
dc.relation.referencesRuiz, J y Herrera, A (2011) “Estudios Descriptivos” en Paramo, P (comp) La investigación en ciencias sociales estrategias de investigación, 43-64, Universidad Piloto de Colombia
dc.relation.referencesSabino, C (1992). El proceso de investigación. Ed. Panapo. Caracas.
dc.relation.referencesSabogal, P. A (2009) La noción de ciudadanía en menores infractores privados de libertad que hacen parte de procesos reeducativos (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesSampieri, R, Fernández. C, Baptista. P (2006) Metodología de la investigación. Ed. McGrawHill. México.
dc.relation.referencesSañudo, L. (2006). “El proceso de significación de la práctica como sistema complejo en la significación de la práctica educativa” en Perales, R (coord) la Significación de la práctica educativa México D.F: Paidós educador.
dc.relation.referencesTorres, V. H y Rojas, A. J (2013) Tratamiento a la delincuencia juvenil en Colombia en el sistema de responsabilidad de adolescentes. Verba Iuris (30) 115-133. Bogotá D.C. Colombia
dc.relation.referencesVasco, C. (1999) “Algunas reflexiones sobre la pedagogía y la didáctica”, en Díaz, Mario y Muñoz, José (edit.), Pedagogía, discurso y poder. Corporación para la producción y Divulgación de la Ciencia y la Cultura, Bogotá.
dc.relation.referencesWachtel, T. (2013) Definiendo que es lo restaurativo. Instituto Nacional de prácticas Restaurativa. http://www.eltiempo.com/bogota/cifra-de-menores-que-cometen-delitos-en-colombia-2017-110628
dc.relation.referencesZambrano (s.f) Ciencias de la educación, psico- pedagogía y didáctica Paradigma, concepto y objeto. Director de posgrados en educación. Universidad Santiago de Cali.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/