Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley.
dc.contributor.advisor | Téllez Rico, Sandra Milena | spa |
dc.contributor.author | Sierra Martínez, Yasmid Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T20:18:04Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T20:18:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22353 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10982 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado para optar por el título de Especialista en Pedagogía, en el que cual se realizó una investigación de tipo descriptiva con el fin de identificar las prácticas educativas que llevan a cabo los profesionales del centro de formación juvenil en el proceso de atención con adolescentes en conflicto con la ley, desde el reconocimiento de su concepción de educación y de pedagogía, así como la concepción que tienen de prácticas educativas y los aspectos que influyen en éstas, teniendo en cuenta el proceso de atención que realizan con los adolescentes, para este fin se realizaron entrevistas de tipo semiestructuradas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Prácticas educativas | spa |
dc.subject | Adolescentes en conflicto con la ley | spa |
dc.title | Prácticas educativas del Centro de Formación Juvenil en el proceso de atención de adolescentes en conflicto con la Ley. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alayon, M., Cantor, K. (2016) prácticas educativas y de socialización de familias en contextos de riesgo social: ¿perpetuación o disminución de la condición de vulnerabilidad? (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Albertín, C. (2007) La formación reflexiva como competencia profesional. condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. el diario de campo como herramienta. Revista de enseñanza Universitaria. Universidad de Girona. | |
dc.relation.references | Calvo, G., Camargo, M., Pineda. C. (2008) ¿Investigación educativa o investigación pedagógica? El caso de la investigación en el Distrito Capital Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación. 1 (1) 163-173 Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Carr, W. (2002) Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid España: Ediciones Morata. Disponible en https://es.scribd.com/doc/175024919/Wilfred-CARR-2002-Una-teoria-para-la-educacion-Hacia-una-investigacion-educativa-critica | |
dc.relation.references | Carr, W., Kemmis, S. (1988) Teoría critica de la enseñanza. La investigación acción en la formación del profesorado. Ediciones Martínez Roca, S.A. | |
dc.relation.references | Centro de Formación Juvenil ACJ-YMCA. (2017). Proyecto de Atención Institucional (PAI). Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Decreto 2737 de 1989 (Código del Menor) | |
dc.relation.references | Diez, M. (2015) Cambios emergentes en las concepciones y prácticas educativas de docentes que implementan la modalidad Blended Learning. (Tesis de maestría). Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Directrices de la RIAD- Directrices de las Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia juvenil, tomado de: http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/PreventionOfJuvenileDelinquency.aspx | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1973). Educación y sociología. París: Ed. Península. | |
dc.relation.references | Gañan, B., Rozo, E. (2015). Superficies de emergencia del concepto buenas prácticas educativas (tesis de maestría) Universidad Pedagógica Nacional. Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano- CINDE | |
dc.relation.references | García, B., Loredo, J. y Carranza, G. (2008). Análisis de la práctica educativa de los docentes: pensamiento, interacción y reflexión. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Número Especial. | |
dc.relation.references | Gómez, L (2008). Los determinantes de la práctica educativa. Redalyc. (38), 29-39 | |
dc.relation.references | Guerrero, Y. (2015). Los discursos sobre la práctica educativa inclusiva en primera infancia (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Fierro, C, Fortoul, B y Rosas L. (1999). Transformando la práctica docente. Una propuesta basada en la investigación- acción. Editorial Paidós. | |
dc.relation.references | Ley 115 de 1994. Ley general de educación. Congreso de la República de Colombia | |
dc.relation.references | Martínez, G. Y (2017). La reflexión de la práctica pedagógica: un camino a transitar en la construcción de saber pedagógico Análisis del Proyecto de Aula “Cosmos: Una aventura Interplanetaria” – IPARM U.N (tesis de maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.relation.references | Montalvo, V. C (2011) Delincuencia y responsabilidad penal juvenil en Colombia. Revista Pensamiento Americano, 2 (6), 57-64. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2888 31 de julio de 2007 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Decreto 2383 11 de diciembre de 2015 | |
dc.relation.references | Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Compendio normativo del Sistema de Justicia Juvenil (2013) Lima- Perú | |
dc.relation.references | León, A (2007) Qué es la educación. Rev. Educere,11 (39), 595-604. | |
dc.relation.references | Lucio, R (1989) Educación y Pedagogía, Enseñanza y Didáctica: diferencias y relaciones revista de la universidad de la Salle (17) 35-45. | |
dc.relation.references | Ospina, M., Rubio, G., y Velásquez, I (2013) prácticas educativas no escolarizadas con jóvenes en conflicto con la ley: sistematización de experiencia del centro de formación juvenil ACJ-YMCA Bogotá (2000-2012). (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Quiroz. A (2014) Criterio Jurídico Garantista. (Ene.-jun. de 2014). Año 6, N° 10, 48-71. ISSN: 2145-3381. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia. | |
dc.relation.references | Ruiz, J y Herrera, A (2011) “Estudios Descriptivos” en Paramo, P (comp) La investigación en ciencias sociales estrategias de investigación, 43-64, Universidad Piloto de Colombia | |
dc.relation.references | Sabino, C (1992). El proceso de investigación. Ed. Panapo. Caracas. | |
dc.relation.references | Sabogal, P. A (2009) La noción de ciudadanía en menores infractores privados de libertad que hacen parte de procesos reeducativos (tesis de maestría). Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Sampieri, R, Fernández. C, Baptista. P (2006) Metodología de la investigación. Ed. McGrawHill. México. | |
dc.relation.references | Sañudo, L. (2006). “El proceso de significación de la práctica como sistema complejo en la significación de la práctica educativa” en Perales, R (coord) la Significación de la práctica educativa México D.F: Paidós educador. | |
dc.relation.references | Torres, V. H y Rojas, A. J (2013) Tratamiento a la delincuencia juvenil en Colombia en el sistema de responsabilidad de adolescentes. Verba Iuris (30) 115-133. Bogotá D.C. Colombia | |
dc.relation.references | Vasco, C. (1999) “Algunas reflexiones sobre la pedagogía y la didáctica”, en Díaz, Mario y Muñoz, José (edit.), Pedagogía, discurso y poder. Corporación para la producción y Divulgación de la Ciencia y la Cultura, Bogotá. | |
dc.relation.references | Wachtel, T. (2013) Definiendo que es lo restaurativo. Instituto Nacional de prácticas Restaurativa. http://www.eltiempo.com/bogota/cifra-de-menores-que-cometen-delitos-en-colombia-2017-110628 | |
dc.relation.references | Zambrano (s.f) Ciencias de la educación, psico- pedagogía y didáctica Paradigma, concepto y objeto. Director de posgrados en educación. Universidad Santiago de Cali. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |