Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Bonilla, Luz Myriamspa
dc.contributor.authorCastiblanco Moque, Yenny Angélicaspa
dc.contributor.authorSuarez Vanegas, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2019-11-14T16:54:02Z
dc.date.available2019-11-14T16:54:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22344
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10973
dc.description.abstractA lo largo de este documento se llevará a cabo una reflexión acerca de los procesos evaluativos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura por medio de una propuesta didáctica en la que se incluyen talleres, actividades y estrategias de evaluación del proceso lecto escritor enfocado en las habilidades y capacidades de niños y niñas de grado tercero de primaria del Gimnasio Vermont, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos que buscan ser alcanzados en su contexto específico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.titlePropuesta didáctica de estrategias de evaluación en lectura y escritura para niños y niñas de grado tercero de primaria del Gimnasio Vermontspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAllal Linda (2014) Educational evaluation strategies: Psychopedagogic perspectives and modes of application, Infancia y Aprendizaje, 3:11, 4-22, DOI: 10.1080/02103702.1980.10821803spa
dc.relation.referencesAnijovich, Rebeca. (2017) La evaluación como oportunidad. Ediciones Paidos.spa
dc.relation.referencesAstolfi, J. (2001). Didáctica. En J. Astolfi (Ed.), Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas (pp.73-82). Sevilla, España: Editorial Diada.spa
dc.relation.referencesCamilloni, A. (2008). El saber didáctico. Didáctica general y didácticas específicas.spa
dc.relation.referencesCardoso Erlam, Néstor. (2001) .Los textos de lectura en Colombia. Aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Facultad de Educación. Vol. XIII, No. 29-30, (enero-septiembre). pp. 131-142.spa
dc.relation.referencesFerreiro, Emilia (2000) Cultura escrita y educación. Tomado de la colección Espacios para la lectura, Fondo de cultura económico.spa
dc.relation.referencesGarcía y Rojas (2015) “Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo xx”spa
dc.relation.referencesLerner, Delia. (2001) Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Tomado de la colección Espacios para la lectura, Fondo de cultura económico.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación (2011) Plan nacional de lectura y escritura.spa
dc.relation.referencesMinisterio de educación. Estándares curriculares de lengua castellanaspa
dc.relation.referencesMorales, M. Y.; Restrepo, I. (2015). Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje. Infancias Imágenes, 14(2), 89-100.spa
dc.relation.referencesNylza, García Vera, Rojas Prieto (2015) La enseñanza de la lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo xx. Pedagogía y Saberes No. 42 Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. pp. 43-60.spa
dc.relation.referencesParra, F. (2014). La lectoescritura en nuestra actualidad: revisión crítica. Infancias Imágenes, 13(2), 167-175spa
dc.relation.referencesVasco, C. (2009). Pedagogía y didáctica: una visión procesual.spa
dc.relation.referencesZambrano, A. (2006). La didáctica. Lugar en las ciencias de la educación. En A. Zambrano, Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. (pp. 167-204). Bogotá, Colombia: Magisterio.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/