Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica de estrategias de evaluación en lectura y escritura para niños y niñas de grado tercero de primaria del Gimnasio Vermont
dc.contributor.advisor | Sierra Bonilla, Luz Myriam | spa |
dc.contributor.author | Castiblanco Moque, Yenny Angélica | spa |
dc.contributor.author | Suarez Vanegas, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T16:54:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T16:54:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-22344 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10973 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este documento se llevará a cabo una reflexión acerca de los procesos evaluativos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura por medio de una propuesta didáctica en la que se incluyen talleres, actividades y estrategias de evaluación del proceso lecto escritor enfocado en las habilidades y capacidades de niños y niñas de grado tercero de primaria del Gimnasio Vermont, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos que buscan ser alcanzados en su contexto específico. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.title | Propuesta didáctica de estrategias de evaluación en lectura y escritura para niños y niñas de grado tercero de primaria del Gimnasio Vermont | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Allal Linda (2014) Educational evaluation strategies: Psychopedagogic perspectives and modes of application, Infancia y Aprendizaje, 3:11, 4-22, DOI: 10.1080/02103702.1980.10821803 | |
dc.relation.references | Anijovich, Rebeca. (2017) La evaluación como oportunidad. Ediciones Paidos. | |
dc.relation.references | Astolfi, J. (2001). Didáctica. En J. Astolfi (Ed.), Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas (pp.73-82). Sevilla, España: Editorial Diada. | |
dc.relation.references | Camilloni, A. (2008). El saber didáctico. Didáctica general y didácticas específicas. | |
dc.relation.references | Cardoso Erlam, Néstor. (2001) .Los textos de lectura en Colombia. Aproximación histórica e ideológica. 1872-1917. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Facultad de Educación. Vol. XIII, No. 29-30, (enero-septiembre). pp. 131-142. | |
dc.relation.references | Ferreiro, Emilia (2000) Cultura escrita y educación. Tomado de la colección Espacios para la lectura, Fondo de cultura económico. | |
dc.relation.references | García y Rojas (2015) “Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo xx” | |
dc.relation.references | Lerner, Delia. (2001) Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Tomado de la colección Espacios para la lectura, Fondo de cultura económico. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación (2011) Plan nacional de lectura y escritura. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación. Estándares curriculares de lengua castellana | |
dc.relation.references | Morales, M. Y.; Restrepo, I. (2015). Hacer visible el pensamiento: alternativa para una evaluación para el aprendizaje. Infancias Imágenes, 14(2), 89-100. | |
dc.relation.references | Nylza, García Vera, Rojas Prieto (2015) La enseñanza de la lectura en Colombia: Enfoques pedagógicos, métodos, políticas y textos escolares en las tres últimas décadas del siglo xx. Pedagogía y Saberes No. 42 Universidad Pedagógica Nacional Facultad de Educación. pp. 43-60. | |
dc.relation.references | Parra, F. (2014). La lectoescritura en nuestra actualidad: revisión crítica. Infancias Imágenes, 13(2), 167-175 | |
dc.relation.references | Vasco, C. (2009). Pedagogía y didáctica: una visión procesual. | |
dc.relation.references | Zambrano, A. (2006). La didáctica. Lugar en las ciencias de la educación. En A. Zambrano, Los hilos de la palabra: pedagogía y didáctica. (pp. 167-204). Bogotá, Colombia: Magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |