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dc.contributor.advisorPerafán Echeverri, Gerardo Andrésspa
dc.contributor.authorOrtega Iglesias, Jorge Mariospa
dc.date.accessioned2019-11-13T19:08:19Z
dc.date.available2019-11-13T19:08:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19985
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10962
dc.description.abstractInvestigar sobre el conocimiento que históricamente ha construido el profesor desde sus prácticas de enseñanza como sujeto intelectual trabajador de la cultura, es un referente de comprensión epistémica importante para la resignificación de la imagen y el papel de la profesión docente. Preguntarse por el conocimiento del profesor, propone la comprensión de un lugar de producción de sentido diferenciado que indaga por las características, las condiciones y la particularidad de saberes que construye el profesorado en el marco de su quehacer, cuyos saberes son considerados epistemológicamente distintos a aquellos que históricamente han tenido un lugar preponderante en la escuela. En esta oportunidad nos hemos preguntado particularmente sobre ¿Cuál es el conocimiento profesional docente específico construido por el profesorado de tecnología e informática, asociado al concepto de tecnología? con la intención principal de develar la red de sentidos y significados que atribuyen estos profesores durante sus prácticas de enseñanza, en función del concepto de tecnología desde el contexto escolar. Estos significados y sentidos atribuidos por los profesores de tecnología e informática, sobre el concepto de tecnología, representan un conocimiento histórico creado por este profesorado bajo el principio intencional de enseñar, característica fundamental que hace posible la emergencia de sujetos aprendices de este concepto en la escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConocimiento profesional - Docentespa
dc.subjectConcepto de tecnología escolarspa
dc.subjectConocimiento profesional docente asociado a categorías particularesspa
dc.subjectTecnología - Conceptospa
dc.subjectPrácticas pedagógicasspa
dc.titleEl conocimiento profesional específico del profesorado de Tecnología e Informática, asociado al concepto de tecnología escolar.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programDoctorado Interinstitucional en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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