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dc.contributor.advisorYazzo Zambrano, María Angélica - asesorspa
dc.contributor.authorVelásquez Zambrano, José Andrésspa
dc.date.accessioned2019-11-13T16:57:45Z
dc.date.available2019-11-13T16:57:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22577spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10954
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone una mirada reflexiva alrededor del concepto del otro como aspecto fundamental para la transformación de las prácticas educativas hacia unas prácticas educativas incluyentes; a través de los encuentros de la propuesta INEDU: Equivalencia en la diferencia, en donde los estudiantes reflexionan sobre los imaginarios entorno a sus propias habilidades y capacidades con respecto a las de los otras personas, identificando que las limitaciones las ponen en evidencia ellos mismo y en términos generales, los integrantes de la sociedad, sumergidos en las instituciones, en los actores que la constituyen, que muchas veces sin darse cuenta en sus prácticas limitan la participación y convivencia de esta comunidad en el contexto educativo. En esta investigación cualitativa se evidencia que la comunidad educativa y especialmente los estudiantes han construido un pensamiento entorno a la Educación Inclusiva, que en algunas ocasiones se les dificulta relacionar y llevar a cabo la aplicación de la teoría a la práctica. Por todo esto se hace necesario el fortalecimiento de construir de manera conjunta el pensamiento crítico del ser y el que hacer de los estudiantes, un estudiante reflexivo que se está pensando esas diversas formas de convivir, ajustando los procesos de saberes previo y la realidad, transformando las prácticas para que sean más incluyentes fomentando de manera natural como seres humanos una cultura más inclusiva, conociéndose a sí mismo y reconociendo al otro como sujeto político con deberes y derechos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPracticas Inclusivasspa
dc.subjectReconocimientos del Otrospa
dc.subjectCultura Inclusivaspa
dc.subjectPolíticas Inclusivasspa
dc.subjectEducación Inclusivaspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectOtredadspa
dc.title“INEDU”, equivalencia en la diferenciaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2153
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