Hacia una transformación inclusiva.
Citación
Fecha
2018Autor
Campuzano Mora, Yenifer Lizzeth
Mosquera Olarte, Karen Yeraldine
Moya Zambrano, Diana Marcela
Salcedo Díaz, Angie Julieth
Silva Silva, Rosa Angélica
Director / Asesor / Tutor
Yazzo Zambrano, María Angélica
Palabras claves
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
Currículo flexible
Educación inclusiva
Paradigma sociocritico
Enfoque cualitativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este Proyecto Pedagógico Investigativo se llevó a cabo como parte del proceso formativo
de la Licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Educación de la Universidad
Pedagógica Nacional de Colombia. Este tuvo como contexto la localidad de Bosa en la
Institución Los Naranjos I.E.D., el cual se encuentra administrado por la Comunidad
Marista. Es de anotar, que el proyecto se desarrolló en el ciclo I de la Institución, donde se
desarrollan las siguientes estrategias pedagógicas: Aprendizaje Basado en proyectos y
Reggio Emilia.
Por otro lado, la línea de investigación de la Licenciatura en Educación Especial de la
Universidad Pedagógica Nacional que tiene en cuenta este proyecto es: Línea de
Pedagogía y Didáctica, articulándola a la fundamentación del Proyecto Pedagógico
Investigativo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial