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dc.contributor.advisorOlaya Cortes, Juan Fernandospa
dc.contributor.authorYazo Chipatecua, Edithspa
dc.contributor.authorYazo Chipatecua, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2019-11-13T14:35:30Z
dc.date.available2019-11-13T14:35:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23638
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10941
dc.description.abstractTesis de grado a través de la cual se analiza el efecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, entre estudiantes que trabajan a través de un ambiente apoyado en TIC sobre el logro de aprendizaje de las medidas de tendencia central. Se presenta la descripción detallada de los argumentos teóricos y prácticos con los cuales se desarrolló el ambiente de aprendizaje basado en los recursos tecnológicos que se tuvieron en cuenta para el diseño. La investigación se llevó a cabo en el Colegio IED Nicolas Gómez Dávila en la ciudad de Bogotá, en la cual participaron 60 estudiantes de grado noveno. La experiencia consistió en estudiar las medidas de tendencia central; en diez sesiones; a través del ambiente de aprendizaje apoyado en TIC integrando las estrategias de aprendizaje: elaboración, organización, pensamiento crítico, tiempo y ambiente de estudio, regulación del esfuerzo y búsqueda de ayuda. Para finalizar se muestran los resultados estadísticos acordes con la pregunta de investigación, teniendo en cuenta los objetivos. Finalmente se presentan las discusiones, conclusiones y recomendaciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategias de aprendizaje cognitivasspa
dc.subjectMetacognitivas y de gestión de recursosspa
dc.subjectAprendizaje situadospa
dc.subjectAmbiente de aprendizaje apoyado en TICspa
dc.subjectLogro de aprendizajespa
dc.subjectMedidas de tendencia centralspa
dc.titleEfecto de las estrategias cognitivas, metacognitivas y de gestión de recursos, sobre el logro de aprendizaje en estudiantes que trabajan en un ambiente apoyado en TIC.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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