La cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Castillo Rodríguez, Erwin Manuel
Director / Asesor / Tutor
González Terreros, María Isabel
Palabras claves
Organización popular
Fútbol popular
Cultura popular
Subjetividad
Pluralidad
Cancha como aula
Tejido social
Educación popular
Estrategia didáctica
Materias o Temas
Educación comunitariaMetadata
Show full item recordAbstract
En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvenes del barrio Bosa porvenir en la ciudad de Bogotá. Este trabajo pretende comprender los retos que tiene el educador comunitario frente a los procesos vecinales en la construcción de nuevos espacios comunitarios que articulen a la comunidad en procesos de tejido social y políticos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
Díaz Martínez, Omar Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador ... -
Liga de fútbol popular : medio para la transformación social en Bogotá, un estudio de caso.
Gonzalez Muñoz, Laura Fernanda; Losada Ceron, Cristhian Herbey; Vargas García, Santiago; Hernández Pérez, Luis Ferney; Espitia Gaitán, Cristian Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado socializa una investigación cualitativa que a través de un estudio de caso determinó la incidencia de la Liga de fútbol popular en la transformación social en Bogotá. Los datos se recolectaron a través ... -
Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.
Durán Rojas, Ana Isabel.; Quevedo Fique, Deisy Mireya (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales ...