La cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.
Citación
Fecha
2018Autor
Castillo Rodríguez, Erwin Manuel
Director / Asesor / Tutor
González Terreros, María Isabel
Palabras claves
Organización popular
Fútbol popular
Cultura popular
Subjetividad
Pluralidad
Cancha como aula
Tejido social
Educación popular
Estrategia didáctica
Materias o Temas
Educación comunitariaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica es la formación política, educativa y transformadora de niños, niñas y jóvenes del barrio Bosa porvenir en la ciudad de Bogotá. Este trabajo pretende comprender los retos que tiene el educador comunitario frente a los procesos vecinales en la construcción de nuevos espacios comunitarios que articulen a la comunidad en procesos de tejido social y políticos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
Díaz Martínez, Omar Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador ... -
Liga de fútbol popular : medio para la transformación social en Bogotá, un estudio de caso.
Gonzalez Muñoz, Laura Fernanda; Losada Ceron, Cristhian Herbey; Vargas García, Santiago; Hernández Pérez, Luis Ferney; Espitia Gaitán, Cristian Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado socializa una investigación cualitativa que a través de un estudio de caso determinó la incidencia de la Liga de fútbol popular en la transformación social en Bogotá. Los datos se recolectaron a través ... -
Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.
Durán Rojas, Ana Isabel.; Quevedo Fique, Deisy Mireya (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales ...