Narrativas cantadas: impulsoras de procesos de descolonización musical y construcción de identidad desde el reggae como expresión musical

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Date
20132013
Author
Martínez Rojas, Carlos Hernando
Director
Perea Mosquera, Francisco
Materias
NARRATIVAS - RETORICA - MUSICA
NARRATIVAS CANTADAS
DESCOLONIZACION - MUSICA - EDUCACION
COLONIALIDAD
MUSICA - EDUCACION INTERCULTURAL
DESCOLONIZACIÓN,
DESCOLONIZACIÓN MUSICAL
MUSICA REGGAE - COLOMBIA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
IDENTIDAD,
REGGAE
REGGAE COLOMBIANO
Metadata
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El presente proyecto sirve como soporte y contribución a los procesos de descolonización, permitiendo una síntesis de la importancia de las líricas del reggae como narrativas cantadas sobre una sociedad colonial. De esta manera la investigación se realizó a partir de los grupos colombianos de reggae Voodoo Souljah`s, De bruces a mí, Profetas, Providencia, Alerta Kamarada y Stereo Roots y las narrativas cantadas que éstos nos presentan. El ideal es no sólo el de mostrar dichos contenidos sino identificar que en la propuesta musical de estos grupos, como promotores del género del reggae, se integran críticas a esa sociedad eurocentrista y se aboga por un enfático cambio de pensamiento que restituya la identidad y la reivindicación de sus cosmovisiones y elementos propios de su cultura, así como develar el reggae como una herramienta congruente con los preceptos de la educación intercultural.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría En Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]