Analyse des pratiques professorales pour enseigner la grammaire aux futurs professeurs de FLE.
Citación
Fecha
2019Autor
Vásquez Macías, Lorena Astrid
Director / Asesor / Tutor
Leuro Pinzón, Ricardo
Bellachhab, Abdelhadi
Palabras claves
Enseñanza de la gramática
Representaciones en gramática
Formación profesores de lenguas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado en la cual la autora quiso comprender la realidad de las prácticas docentes para la enseñanza de la gramática dentro del programa de Licenciatura en enseñanza de lenguas en la universidad Pedagógica Nacional. Por lo tanto, poder determinar el estado actual del papel didáctico de la gramática en algunas clases de lengua. Para ello, la autora consideró indispensable llevar a cabo un estudio de caso que permitiera sacar a la luz las creencias y los saberes de dos profesores al darles la oportunidad de participar en un ejercicio de introspección sobre sus acciones. Con este mismo propósito, el análisis y la interpretación de los datos obtenidos no se basó en hipótesis o categorías pre-establecidas. Al contrario, éstas últimas surgieron desde los aspectos representativos arrojados por los datos. De esta manera, este ejercicio investigativo pretendía dar una explicación crítica sobre las acciones docentes y sus posibles consecuencias en la formación de los futuros profesores de lengua.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés