Representaciones sociales sobre el humedal Gualí, en los estudiantes de la I. E. Antonio Nariño : diseño de una unidad didáctica.
Citación
Fecha
2019Autor
Pinto Martín, Nancy Esperanza
Director / Asesor / Tutor
Escobar Gil, Gloria Inés
Palabras claves
Representaciones sociales
Unidades didácticas
Humedales
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde la autora propone como principal objetivo de la investigación diseñar una unidad didáctica basada en la identificación y caracterización de las representaciones sociales que tienen los estudiantes del grado décimo de la I.E Antonio Nariño sobre el humedal Gualí. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo- interpretativo. Se desarrollaron cuatro fases: Preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. Como muestra de estudio se seleccionaron 15 estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa. La información se recogió por medio de un cuestionario y una entrevista y fueron abordados bajo la técnica de análisis de contenido. Para la interpretación de los datos se realizó una categorización emergente de los documentos. Los resultados obtenidos fueron aplicados en el diseño de una unidad didáctica la cual pretende que los estudiantes reconozcan el humedal Gualí.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]