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dc.contributor.advisorGarcía Oliveros, Gloriaspa
dc.contributor.authorPalencia Mendoza, Guillermo Enriquespa
dc.date.accessioned2019-11-07T17:28:11Z
dc.date.available2019-11-07T17:28:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTO-23603
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10893
dc.description.abstractEl presente estudio realiza una aproximación a los distintos elementos que se despliegan en la cultura escolar y que fortalecen las creencias, expectativas y consideraciones que tienen los docentes sobre aquellos estudiantes con dificultades del aprendizaje matemático. Estos referentes conceptuales son importantes a la hora de incidir sobre los imperativos sociales que influyen en los discursos docentes y terminan decidiendo cómo son situados los estudiantes en el espectro del espacio escolar. Estos referentes conceptuales, entendidos como fallas, carencias culturales y culpas, son distribuidos de modo que la institución educativa y los docentes asumen a su vez la tarea de sanear o salvar a estudiantes que tienen la disposición para salir de las condiciones de desventajas respecto al aprendizaje de las matemáticasspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDéficitspa
dc.subjectÉxito y fracaso en Matemáticasspa
dc.subjectNormasspa
dc.subjectSesgo emocionalspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.titleEstudio sobre referentes conceptuales en prácticas evaluativas que posicionan a estudiantes con dificultades de aprendizaje en Matemática.spa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
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dc.description.degreenameMagister en Docencia de la Matemáticaspa
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