Representaciones sociales de los estudiantes del grado 10° con relación a la participación juvenil en la escuela y la comunidad en la I.E. Cristóbal Colón del municipio de Cerete
Citación
Fecha
2019Autor
Dean Mena, Isaura
Ramos Montiel, Marcos Andrés
Director / Asesor / Tutor
López Pérez, Edna Patricia
Palabras claves
Participación
Juventud
Autonomía
Ciudadanía
Escuela
Comunidad
Representaciones sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito principal la escuela como escenario donde confluyen interacciones sociales, culturales, comportamientos entre pares, desarrollo afectivo y cognitivo, propias del contexto institucional. Es un espacio netamente social donde los sujetos comparten en un tiempo determinado sus experiencias y vivencias de la vida cotidiana. En ella las situaciones tanto académicas como relacionales se ven reflejadas en la interacción comunicativa, acciones, actitudes y comportamientos, los cuales tienen relación con los diferentes conflictos que se dan en la escuela. En ella la influencia de la sociedad, la cultura y su autonomía pueden construir ese derecho inalienable a la participación de los jóvenes en una situación específica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)