Hacia una evaluación formativa de la comprensión lectora.
Citación
Fecha
2013Autor
Bohórquez Forero, Juan Pablo
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Palabras claves
Comprensión lectora
Crítica educativa
Comprensión de lectura - Evaluación
Política educativa - Colombia
Política educativa
Evaluación educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento tiene como principal objetivo, evaluar las prácticas evaluativas que se desarrollan en torno a la comprensión lectora en el Gimnasio los Arrayanes en el grado séptimo. Para ello, se analizan, en primera instancia, las elaboraciones que hacen los docentes sobre la comprensión y, en segunda lugar, cómo aplican este concepto en su práctica evaluativa en el aula. El análisis documental, los diarios de campo y las evaluaciones que realizaban los docentes conllevaron a estudiar el fenómeno de la evaluación de la comprensión lectora desde diferentes ángulos: políticos, institucionales y de formación pedagógica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]