Análisis de la deserción escolar en las instituciones educativas oficiales del municipio de Villeta en el Departamento de Cundinamarca durante el año 2017.
Citación
Fecha
2019Autor
Caballero, William Andres
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Pulido, Luz Betty
Palabras claves
Deserción escolar
Abandono escolar
Educación
Sociedad
Deserción Inter-anual
Deserción Intra-anual
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo se identificaron las causas de deserción escolar en los plateles educativos oficiales del municipio de Villeta, en el Departamento de Cundinamarca, durante el año 2017, a través de la aplicación de 19 encuestas a los estudiantes que desertaron en el año 2017 de las instituciones educativas oficiales, en las encuestas aplicadas se incluyeron preguntas para identificar los factores asociados a la deserción escolar en los dominios: factores individuales, familiares, escolares y de comunidad.
Una vez identificadas las causas se realizó el análisis correspondiente y se establecieron las recomendaciones correspondientes, para la prevención de la deserción escolar, dirigidas a los diferentes actores involucrados en el este fenómeno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía