Inclusión educativa desde un enfoque sociocultural, apuestas a una propuesta pedagógica

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Herrera Mahecha, Derlyn Ginneth
Director / Asesor / Tutor
Lara Guzmán, Gabriel Antonio
Palabras claves
INCLUSIÓN EDUCATIVA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ENFOQUE SOCIOCULTURAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA - PROPUESTA PEDAGÓGICA
COMUNICACIÓN AUMENTATIVA - EDUCACIÓN PRIMARIA
COMUNICACIÓN AUMENTATIVA
PRÁCTICA EDUCATIVA
PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado en el que se realiza una propuesta pedagógica con el fin de fortalecer el proceso de inclusión educativa a través de un enfoque sociocultural y con el apoyo de la comunicación aumentativa, en el grado primero salón 103 del Colegio Gabriel Betancourt Mejía. Se partió de la importancia en el que para que la inclusión pueda llevarse a cabo de manera pertinente es necesario un enfoque social en el que se genere la interacción entre los distintos agentes del proceso educativo, de esta manera, el interés de la investigación se centró en realizar cambios en las prácticas educativas, que fueran acordes al proceso de inclusión.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Fuente
Collections
- Maestría en Educación [713]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
FREEDOM AS AN EDUCATIONAL PRACTICE IN ORDER TO TRANSFORM A CLASSROOM PLAINS
Gamboa Ladino, Diana Yohana; Nieto Gamboa, Yohanna MilenaFuente: Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 37 (2014): jul-dicLa educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas ... -
Educational Response in the Attention to Diversity from the Perspective of Support Professionals
Cornejo Valderrama, CarolinaFuente: Revista Colombiana de Educación; Núm. 73 (2017): Dossier: Equidad y educación matemática, parte 1 (jul-dic); 77.96El propósito de este artículo es analizar las respuestas educativas en la atención a la diversidad que plantean 92 profesionales especialistas de apoyo que se desempeñan en 30 establecimientos educativos públicos de Chile ... -
Aportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.
Castiblanco Ruiz, Javier Alejandro; Cordoba Oñoro, Gloria Adriana (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas ...