Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Melo, Juliespa
dc.contributor.authorValero Vargas, Jhon Gerardospa
dc.date.accessioned2019-10-30T16:21:32Z
dc.date.available2019-10-30T16:21:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10831
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone diseñar e implementar una propuesta que relacione el componente humano y científico mediante las pieles de HundertWasser, con los principios de sustentabilidad ambiental y educación para la paz, en la enseñanza de la química. Fomentando la revalorización, resignificación y apropiación de territorios afectados por el conflicto armado. Dicha propuesta fue planteada desde el Grupo de investigación interinstitucional “Química Computacional y Sustentabilidad” y el semillero SISMA (Semillero de Investigación en Salud y Medio Ambiente). Tomando como punto de partida, el trabajo en el departamento de Cundinamarca, territorio ampliamente afectado por diversos procesos de conflicto armado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectModelo imbricacionesspa
dc.subjectSumak Kawsayspa
dc.subjectSustentabilidad super fuertespa
dc.subjectConflicto armadospa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.titleEduca en Suma-Paz : estrategia para la enseñanza de la química basada en sustentabilidad ambiental y educación para la Paz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesChiriboga Méndez, M. A. (Septiembre de 2012). LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD EN LOS MUSEOS, DOS ENFOQUES PRINCIPALES: LA MUSEOLOGÍA TRADICIONAL Y LA NUEVA MUSEOLOGÍA. ESTUDIO DE CASO EN DOS MUSEOS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA. QUITO, Ecuador.
dc.relation.referencesColparques. (s.f.). Sumapaz. Obtenido de http://www.colparques.net/SUMAPAZ
dc.relation.referencesCongreso General de la Republica. (1994). Ley General de Educación. Ley 115 de 1994. Colombia.
dc.relation.referencesCortés Mura, H. G., & Peña Reyes, J. I. (s.f.). De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. Revista EAN, 40-55.
dc.relation.referencesFondo de las Americas Perú. (2018). Manejo Sostenible de Recursos Naturales Renovables. Obtenido de ww.fondoamericas.org.pe/programas/medio-ambiente/manejo-sostenible-de-recursos-naturales-renovables/
dc.relation.referencesGarcia, F., & Guardiola, J. (2016). El Buen Vivir como Paradigma Societal Alternativo. Economistas Sin Fronteras N° 23, 4-6.
dc.relation.referencesGudynas, E. (2009). DESARROLLO SOSTENIBLE: POSTURAS CONTEMPORÁNEAS Y DESAFÍOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO URBANO. Vivienda Popular No 18, 12-19.
dc.relation.referencesGudynas, E. (2016). Alternativas al desarrollo y Buen Vivir. Economistas sin fronteras N° 23, 6-12.
dc.relation.referencesLeff, E. (2009). Pensamiento Ambiental Latinoamericano: Patrimonio de un Saber para la Sustentabilidad. ISEE Publicación Ocasional No. 6, 1-15.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2018). Foro Educativo Nacional 2018: Educación Rural Nuestro desafío por la excelencia.
dc.relation.referencesMinisterio de Medio Ambiente. (Febrero de 2002). Paramos: Programa para el manejo sostenible y resturación de ecosistemas de la alata montaña colombiana. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Paramos/5595_250510__rest_alta_montana_paramo.pdf
dc.relation.referencesOficina de Alto Comisionado para la Paz. (Septiembre de 2017). ¿Qué es Educar y formar para la Paz y coómo hacerlo? - ¿ Qué es Educación para la Paz? Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/Documents/que-es-educar-y-formar-para-la-paz-y-como-hacerlo.pdf
dc.relation.referencesPérez, M. (Septiembre de 2015). Las 5 Pieles de Hundertwasser: Orientaciones didácticas para esta exposición. Obtenido de https://docplayer.es/45273171-Las-5-pieles-de-hundertwasser.html
dc.relation.referencesUNESCO. (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Comunicación y la Información. Obtenido de https://es.unesco.org/sdgs/ci
dc.relation.referencesUNESCO. (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible para las Ciencias Naturales. Obtenido de https://es.unesco.org/sdgs/sc
dc.relation.referencesVillamizar, F. (s.f.). ¿DESARROLLO SOSTENIBLE? O ¿SUSTENTABLE?
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/