Mostrar el registro sencillo del ítem
Educa en Suma-Paz : estrategia para la enseñanza de la química basada en sustentabilidad ambiental y educación para la Paz.
dc.contributor.advisor | Benavides Melo, Julie | spa |
dc.contributor.author | Valero Vargas, Jhon Gerardo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T16:21:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T16:21:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23544 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10831 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone diseñar e implementar una propuesta que relacione el componente humano y científico mediante las pieles de HundertWasser, con los principios de sustentabilidad ambiental y educación para la paz, en la enseñanza de la química. Fomentando la revalorización, resignificación y apropiación de territorios afectados por el conflicto armado. Dicha propuesta fue planteada desde el Grupo de investigación interinstitucional “Química Computacional y Sustentabilidad” y el semillero SISMA (Semillero de Investigación en Salud y Medio Ambiente). Tomando como punto de partida, el trabajo en el departamento de Cundinamarca, territorio ampliamente afectado por diversos procesos de conflicto armado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Modelo imbricaciones | spa |
dc.subject | Sumak Kawsay | spa |
dc.subject | Sustentabilidad super fuerte | spa |
dc.subject | Conflicto armado | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.title | Educa en Suma-Paz : estrategia para la enseñanza de la química basada en sustentabilidad ambiental y educación para la Paz. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Chiriboga Méndez, M. A. (Septiembre de 2012). LA SOSTENIBILIDAD Y SUSTENTABILIDAD EN LOS MUSEOS, DOS ENFOQUES PRINCIPALES: LA MUSEOLOGÍA TRADICIONAL Y LA NUEVA MUSEOLOGÍA. ESTUDIO DE CASO EN DOS MUSEOS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA. QUITO, Ecuador. | |
dc.relation.references | Colparques. (s.f.). Sumapaz. Obtenido de http://www.colparques.net/SUMAPAZ | |
dc.relation.references | Congreso General de la Republica. (1994). Ley General de Educación. Ley 115 de 1994. Colombia. | |
dc.relation.references | Cortés Mura, H. G., & Peña Reyes, J. I. (s.f.). De la sostenibilidad a la sustentabilidad. Modelo de desarrollo sustentable para su implementación en políticas y proyectos. Revista EAN, 40-55. | |
dc.relation.references | Fondo de las Americas Perú. (2018). Manejo Sostenible de Recursos Naturales Renovables. Obtenido de ww.fondoamericas.org.pe/programas/medio-ambiente/manejo-sostenible-de-recursos-naturales-renovables/ | |
dc.relation.references | Garcia, F., & Guardiola, J. (2016). El Buen Vivir como Paradigma Societal Alternativo. Economistas Sin Fronteras N° 23, 4-6. | |
dc.relation.references | Gudynas, E. (2009). DESARROLLO SOSTENIBLE: POSTURAS CONTEMPORÁNEAS Y DESAFÍOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO URBANO. Vivienda Popular No 18, 12-19. | |
dc.relation.references | Gudynas, E. (2016). Alternativas al desarrollo y Buen Vivir. Economistas sin fronteras N° 23, 6-12. | |
dc.relation.references | Leff, E. (2009). Pensamiento Ambiental Latinoamericano: Patrimonio de un Saber para la Sustentabilidad. ISEE Publicación Ocasional No. 6, 1-15. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2018). Foro Educativo Nacional 2018: Educación Rural Nuestro desafío por la excelencia. | |
dc.relation.references | Ministerio de Medio Ambiente. (Febrero de 2002). Paramos: Programa para el manejo sostenible y resturación de ecosistemas de la alata montaña colombiana. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/images/BosquesBiodiversidadyServiciosEcosistemicos/pdf/Paramos/5595_250510__rest_alta_montana_paramo.pdf | |
dc.relation.references | Oficina de Alto Comisionado para la Paz. (Septiembre de 2017). ¿Qué es Educar y formar para la Paz y coómo hacerlo? - ¿ Qué es Educación para la Paz? Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/Documents/que-es-educar-y-formar-para-la-paz-y-como-hacerlo.pdf | |
dc.relation.references | Pérez, M. (Septiembre de 2015). Las 5 Pieles de Hundertwasser: Orientaciones didácticas para esta exposición. Obtenido de https://docplayer.es/45273171-Las-5-pieles-de-hundertwasser.html | |
dc.relation.references | UNESCO. (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Comunicación y la Información. Obtenido de https://es.unesco.org/sdgs/ci | |
dc.relation.references | UNESCO. (s.f.). Objetivos de Desarrollo Sostenible para las Ciencias Naturales. Obtenido de https://es.unesco.org/sdgs/sc | |
dc.relation.references | Villamizar, F. (s.f.). ¿DESARROLLO SOSTENIBLE? O ¿SUSTENTABLE? | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Química [252]