Show simple item record

dc.contributor.advisorOlaya Gualtero, Dixon Vladimires_ES
dc.contributor.authorUni Muñoz, Viviana
dc.date.accessioned2017-09-21T23:53:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:01Z
dc.date.available2017-09-21T23:53:24Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:01Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19507es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1082
dc.descriptionTesis de grado cuyo enfoque de investigación fue cualitativo y la metodología fue el análisis de contenido empleando el programa Atlas.ti, la pregunta de investigación fue: ¿Cuál es el sujeto educado que se halla presente en las rutas de aprendizaje en la transición aritmética al álgebra que describen los textos desde la década del 50 hasta nuestros días y cómo se han desarrollado estas rutas? Las categorías de análisis para responder la pregunta de investigación son: sujeto educado, conocimiento matemático y transición aritmética al álgebra. Los principales hallazgos de esta investigación fueron establecer una suerte de perfil del sujeto educado que se presenta en los manuales o textos escolares en las décadas analizadas, dicho perfil está sujeto las políticas educativas que a su vez están influidas por los propósitos del crecimiento económico del país, además de todos aquellos que competen a la disciplina misma. El sujeto educado se forma en un conocimiento que es periódicamente evaluado, y por tanto las pruebas estandarizadas adquieren un papel protagónico en su constitución de sujeto, los buenos resultados se convierten en un motivador para que el sujeto se autorregulación y se discipline, pues estas abren la posibilidad de acceder a las mejores opciones educativas, asumir cargos profesionales y/o laborales que garanticen una mejor calidad de vida.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE TEXTOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL CONTENIDOes_ES
dc.titleEl sujeto educado en las rutas de la transición aritmética al álgebra una mirada desde el análisis documental de los textos escolareses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestria en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordSUJETO EDUCADOes_ES
dc.subject.keywordTEXTOS ESCOLARESes_ES
dc.subject.keywordTRANSICIÓN ARITMETICA AL ÁLGEBRAes_ES
dc.subject.keywordMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA - TEXTOS
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record