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dc.contributor.advisorOlaya Gualteros, Dixon Vladimirspa
dc.contributor.authorUni Muñoz, Vivianaspa
dc.date.accessioned2017-09-21T23:53:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:01Z
dc.date.available2017-09-21T23:53:24Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19507
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1082
dc.description.abstractTesis de grado cuyo enfoque de investigación fue cualitativo y la metodología fue el análisis de contenido empleando el programa Atlas.ti, la pregunta de investigación fue: ¿Cuál es el sujeto educado que se halla presente en las rutas de aprendizaje en la transición aritmética al álgebra que describen los textos desde la década del 50 hasta nuestros días y cómo se han desarrollado estas rutas? Las categorías de análisis para responder la pregunta de investigación son: sujeto educado, conocimiento matemático y transición aritmética al álgebra. Los principales hallazgos de esta investigación fueron establecer una suerte de perfil del sujeto educado que se presenta en los manuales o textos escolares en las décadas analizadas, dicho perfil está sujeto las políticas educativas que a su vez están influidas por los propósitos del crecimiento económico del país, además de todos aquellos que competen a la disciplina misma. El sujeto educado se forma en un conocimiento que es periódicamente evaluado, y por tanto las pruebas estandarizadas adquieren un papel protagónico en su constitución de sujeto, los buenos resultados se convierten en un motivador para que el sujeto se autorregulación y se discipline, pues estas abren la posibilidad de acceder a las mejores opciones educativas, asumir cargos profesionales y/o laborales que garanticen una mejor calidad de vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSujeto educadospa
dc.subjectAnálisis de textosspa
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectAnálisis del contenidospa
dc.subjectTransición aritmética al álgebraspa
dc.subjectMatemáticas - Enseñanza -Textosspa
dc.titleEl sujeto educado en las rutas de la transición aritmética al álgebra : una mirada desde el análisis documental de los textos escolares.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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