Fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular a través del diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica.
Citación
Fecha
2019Autor
Naranjo Barreto, María Helena
Peña Bohórquez, Alex Ferney
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Alemán, Martha Janneth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado donde los autores abordan un proceso de investigación concluido. Esta propuesta consistió en el diseño, validación y aplicación de una secuencia didáctica para fortalecer la competencia argumentativa desde el tema de geometría molecular para contextualizarlo en el abordaje de la explotación minera como cuestión sociocientífica. Para esto, se analizó las características de los argumentos, según lo propuesto por Weston (2005), en estudiantes de grado décimo de la Escuela Normal Superior de Nocaima, Cundinamarca. A través del desarrollo de varias clases se promovía que los estudiantes evaluaran evidencia, emitieran juicios, organizaran ideas, consideraran puntos de vista alternos para lograr la consolidación de argumentos en la construcción de un ensayo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]