Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Niño, Carolinaspa
dc.contributor.authorRivera Daza, Miriam Andreaspa
dc.date.accessioned2019-10-28T14:26:46Z
dc.date.available2019-10-28T14:26:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21580
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10814
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en el Colegio Distrital Manuela Beltrán en el segundo semestre del 2017, para lograr responder a la siguiente pregunta problema: ¿Qué elementos del cuento como estrategia pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de hábitos saludables de alimentación con niños del grado 5to de primaria, propician la reflexión del cuerpo como lugar seguro? Se desarrolló a través de tres momentos: 1 Diagnosticar que sabían los estudiantes a cerca de la temática, por medio de una encuesta, y presentación de un video. 2 Implementación de 6 cuentos, cinco de ellos construidos por la docente en formación para abordar el tema y un último cuento construido por los estudiantes para evidenciar los conceptos aprendidos por estos, y 3 Determinación de los elementos del cuento que posibilitaron la apropiación del tema de Hábitos Saludables de Alimentación con estudiantes del grado 5to de primaria del Colegio Manuela Beltrán propiciando la Reflexión del Cuerpo como Lugar Seguro.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuento - Estrategia pedagógicaspa
dc.subjectAlimentaciónspa
dc.subjectInvestigación cualitativa - Enfoquespa
dc.subjectHábitos alimentariosspa
dc.subjectNutriciónspa
dc.subjectCuerpo humano - Nutriciónspa
dc.subjectCuentospa
dc.subjectHábitos alimentarios - Enseñanzaspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de hábitos saludables de alimentación con niños del grado 5to de primaria del Colegio Manuela Beltrán propiciando la reflexión del cuerpo como lugar seguro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgudelo Torres, J. F. (2016). El Cuento como Estrategia Pedagógica: Una Apuesta para Pensar-se y Narrar-se en el Aula. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Luis Amigó. Recuperado de: http://www.funlam.edu.co/uploads/fondoeditorial/263_El_cuento_como_estrategia_pedagogica.pdf
dc.relation.referencesAguilar, X. Cañate, S. Ruiz, Y (2015) El Cuento Herramienta para el Aprendizaje de la Comprensión Lectora en Preescolar y Básica Primaria. Tesis de Pregrado. Universidad de Cartagena. Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2545/1/Trabajo%20El%20cuento%2C%20herramienta%20para%20el%20aprendizaje%20de%20la%20comprension%20lectora.pdf
dc.relation.referencesAguilar et. Al (2015) Apatía, Desmotivación, Desinterés, Desgano y Falta de Participación en Adolescentes Mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, vol. 20, núm. 3, septiembre-diciembre, pp. 326-336. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/292/29242800010.pdf
dc.relation.referencesAlas, L (1997) Cuentos. Edición de Ángeles Acama Estudio Preliminar de Gonzalo Sobejano. Recuperado de: http://www.rae.es/sites/default/files/Cuentos_Leopoldo_Alas_Clarin.pdf
dc.relation.referencesAmnistía Internacional (2017) Definición de niño. Convención sobre los derechos del Niño. Al Catalunya. Grupo de educación. Recuperado de: http://www.amnistiacatalunya.org/edu/es/menores/dh-inf-defin.html
dc.relation.referencesArango, S (2014) Cuerpo B Cuentos Infantiles Interactivos Herramientas Lúdico-Didácticas para niños entre 3 y 5 años. Caso de estudio: PlayTales. Tesis de Maestría. Universidad de Palermo. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/3277_pg.pdf
dc.relation.referencesArias, B (2010) Descripción del Consumo de Azúcares y Dulces en Alumnos de Siete a Catorce años con Obesidad y Sobrepeso del Colegio Winchester de Bogotá Colombia. Tesis de pregrado. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis567.pdf
dc.relation.referencesBastidas, A. 2009. Los Bebés y los Niños Toman Demasiadas Proteínas. Madrid. España. Recuperdado de: https://www.bebesymas.com/alimentación-para-bebes-y-ninos/los-bebes-y-los-ninos-toman-demasiadas-proteinas
dc.relation.referencesBurgess, A. y Dean, R. (1963) La Malnutrición y Los Hábitos Alimentarios. Informe de una Conferencia Internacional e Interprofesional. Recuperado de: http://iris.paho.org/xmlui/bitstream/handle/123456789/1131/SP91.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesCarrillo, L. (2009) La Familia, La Autoestima y el Fracaso Escolar del Adolecente. Tesis Doctoral. Universidad de Granada. España. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/17811089.pdf
dc.relation.referencesCastillo, M (2004) Joven, Cuerpo y Maltrato. Pontificia Universidad Javeriana. Tesis de Postgrado. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/medicina/tesis05.pdf
dc.relation.referencesCastro, R. (2008) Trastornos de la Conducta Alimentaria: Los gramos que pesan en la mente. Pontífice Universidad Javeriana. Tesis de Pregrado. Bogotá-Colombia. Recuperado de: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis101.pdf
dc.relation.referencesCervera, F. Serrano, R. Vico, C. Milla, M. García, M. (2013) Hábitos Alimenticios y Evaluación Nutricional. Nutrición Hospitalaria. 2013;28(2):438-446 ISSN 0212-1611. coden nuhoeq S.V.R. 318 Universidad de la Mancha, España. Recuperado de: http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/6303.pdf
dc.relation.referencesCifuentes, A (2014) ¿Qué es la Comida Chatarra? Recuperado de: http://www.elcomercio.com/tendencias/comida-chatarra-salud-nutricion.html.
dc.relation.referencesCódigo de infancia y Adolescencia (2010) Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – icbf concepto general unificado niñez y adolescencia. Recuperado de: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0027891_2010.htm
dc.relation.referencesCuenca, M. (2011) Hábitos Alimentarios y su Relación con el Estado Nutricional en Familias Participantes del Programa Inti, Que reciben Atención Medica en el S.C.S “San Simón” Cantón Guaranda. 2011. Tesis de Pregrado. Riobamba-Ecuador. Recuperado de: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/3467/1/34T00256.pdf
dc.relation.referencesCharaf, M. (2012) Relajación Creativa: Técnicas y Experiencias. 2ª Edición. Santiago de Compostela abril. Edita: Meubook, S.L. Praza de Mazarelos, 14 15703 – Santiago de Compostela. Recuperado de: Bibliografíapendiente.http://educreate.iacat.com/Biblioteca/Educreate.%20Martina%20Charaf.%20Relajacion%20Creativa.pdf
dc.relation.referencesDongil, E. y Cano, A. (2014) Guía de Alimentación PHS Promoción de Hábitos Saludables Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Recuperadode:http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/guiasAutoayuda/docs/guia_de_alimentacion.pdf
dc.relation.referencesEstudiante 1 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 2 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 3 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 4 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 5 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 6 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 7 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 8 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 9 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 10 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 11 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 12 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 13 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 14 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 15 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 16 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 17 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 18 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 19 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 20 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 21 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 22 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 23 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 24 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 25 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 26 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 27 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 28 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 29 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 30 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 31 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 32 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEstudiante 33 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesEstudiante 34 (2017), Intervención verbal, estudiante grado 5. Colegio Manuela Beltrán IED. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesGamboa, E. Delgado, N. Barbosa, L. Prada G. (2007) Patrón Alimentario y Estado Nutricional en Niños Desplazados en Piedecuesta, Colombia. Artículo de Investigación. Universidad Industrial de Santander. Bucaramanga. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v9n1/v9n1a14.pdf
dc.relation.referencesGarrido, V. (2012) Desarrollo de Competencias Emocional para la Educación de Riesgo de Trastorno Alimentario. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/108096/vgr1de1.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGonzáles, F. (2006) El Conocimiento y su Relación con el Aprendizaje de los Estudiantes en las Sociedades Actuales. Rev. n° 12. Universidad Surcolombiana. Recuperado de: https://www.journalusco.edu.co/index.php/paideia/article/view/1056/2055
dc.relation.referencesGonzález, N. Guerrero, D (2014) La Configuración de la Subjetividad en Torno a la Alimentación: Un Análisis Desde las Voces de Comunidades de Villavicencio y Tumaco. Tesis de Maestría Universidad Pedagógica Nacional. Colombia. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/xmlui/bitstream/handle/123456789/772/TO-16731.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGuachalla, J (2016) Las Estrategias de Enseñanza Activa y su Influencia en la Participación de los/as Estudiantes de Primero se Secundaria de la Unidad Educativa Villa Tunar. Tesis de pregrado. Universidad Mayor de San Andrés. Recuperado de: http://repositorio.umsa.bo/bitstream/handle/123456789/8082/jgm.pdf?sequence=1 Hidalgo, K. (2012) Hábitos Alimentarios Saludables. Gobierno de Costa Rica. Programas de Equidad del MEP. Recuperado de: http://www.mep.go.cr/noticias/habitos-alimentarios-saludables
dc.relation.referencesMaganto, C. y Cruz, S. (2000) La Imagen Corporal y los Trastornos Alimenticios. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente. Recuperado de: 104 http://www.sepypna.com/documentos/articulos/maganto-imagen-corporal-trastornos-alimenticios.pdf
dc.relation.referencesMartínez, C. (2005). Cuadernos de Educación y Desarrollo. Cuerpo y Autoestima: una Estrecha Relación en la Adolescencia a Tener en Cuenta en el Entorno Educativo. Vol 1, Nº 2. Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/ced/02/cam4.htm
dc.relation.referencesMartínez, L (2009) Necesidades de Descanso y Sueño. Material complementario. Enfermería Comunitaria. Universidad Autónoma de México. Recuperado de: http://mira.ired.unam.mx/enfermeria/wp-content/uploads/2013/05/necesidades.pdf
dc.relation.referencesMataix. J, (2015) Nutrición y Alimentación Humana, Ergon, Madrid-España. Recuperado de: http://catal0g.info/downloads/nutricion-y-alimentacion-humana-mataix.pdf
dc.relation.referencesMazo, Y (2013) El Cuento como Estrategia Didáctica para Mejorar la Producción Escrita en los Alumnos de Quinto grado del Centro Educativo Santa Inés del Monte del municipio de Cáceres. Tesis de pregrado. Universidad de Antioquia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/665/1/PA0809.pdf
dc.relation.referencesMolina, N. (2005) El Cuerpo: Museo y Significado Controlado. Polis. Revista latinoamericana. Recuperado de: https://polis.revues.org/5746
dc.relation.referencesNúñez, S. (2013) Hábitos Alimentarios en Niños de 10 años de edad Concurrentes a una Escuela de Gestión Pública, respecto, a un Colegio de Gestión Privada de la Ciudad del Rosario. Tesis de Pregrado. Universidad Abierta Interamericana. Argentina. Recuperado de: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC112127.pdf
dc.relation.referencesOliva, M. (3013) El Acto de Comer en el Arte. Tesis Doctoral Universidad Complutense de Madrid Facultad de Bellas Artes. Recuperado de: http://eprints.ucm.es/22877/1/T34756.pdf
dc.relation.referencesOsorio, O. Amaya, M. (2009) Panorama de Prácticas de Alimentación de Adolecentes Escolarizados. Artículo de Investigación. Avances de Enfermería, 27(2),43-56 105 Colombia. Recuperado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/12967
dc.relation.referencesPalenzuela, S. (2010) Hábitos y Conductas Relacionados con la Salud de los Escolares de 6º de Primaria de la Provincia de Córdoba. Tesis Doctoral, Universidad de Córdoba. España.Recuperadode:http://helvia.uco.es/xmlui/bitstream/handle/10396/3659/9788469363959.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesPatierno, N (2016) Análisis de los Conceptos Cuerpo y Educación en la Perspectiva de Hannah Arendt. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de la Plata. Recuperado de: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1229/te.1229.pdf
dc.relation.referencesPavez, I (2012) Sociología de la Infancia: Las Niñas y los Niños como Actores Sociales. Revista de sociología, Nº 27 pp. 81-102 Recuperado de: http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/sociologia/articulos/27/2704-Pavez.pdf
dc.relation.referencesPérez, S (2013) Educación para una Correcta Alimentación en Alumnos Adolecentes. Universidad de Granada- España. Tesis de doctoral. Recuperado de: https://hera.ugr.es/tesisugr/22475692.pdf
dc.relation.referencesPlatos Saludables de las Familias Colombianas. (2015) Convenio Nº1258/13 suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/SNA/guias-alimentarias-basadas-en-alimentos.pdf
dc.relation.referencesRamos, L. (2007) Hábitos, Comportamientos y Actitudes de los Adolescentes Inmigrantes sobre Nutrición. Recomendaciones Educativas. Tesis doctoral. Universidad de Nueva Granada. España. Recuperado de: http://0-hera.ugr.es.adrastea.ugr.es/tesisugr/16728191.pdf
dc.relation.referencesRedondo, M (2017) El Desarrollo de la Creatividad Infantil a Través del Cuento. Tesis de pregrado. Universidad de Valladolid. España. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/22957/1/TFG-B.964.pdf
dc.relation.referencesRestrepo, S (2003) La Alimentación y la Nutrición del Escolar. Universidad de Antioquia. Tesis de Maestria. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Sandra_Restrepo_Mesa/publication/37368345_La_alimentación_y_la_nutrición_del_escolar_una_mirada_a_la_vida_cotidiana_Escuela_Tomas_Carrasquilla_Medellin/links//.pdf
dc.relation.referencesRico, G. Escobar, A. (2013) Intervención Educativa Dirigida a la Prevención de Malos Hábitos Alimenticios en Estudiantes de Odontología. Recuperado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/handle/11227/2775
dc.relation.referencesRíos, L (2016) Nivel de Conocimiento de Hábitos de Higiene en Madres con Niños Menores de 4 años de la Institución Carlos Showing Educativa Inicial. Universidad de Huánuco. Perú. Tesis de pregrado. Recuperado de: http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/handle/123456789/234/T_047_40793219_T.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesRodríguez, L (2013), Estrategias Didácticas que Favorecen la Inclusión Escolar desde el Aprendizaje de la Lectura. Programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial, Facultad de Educación. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodríguez, N. (2012) Causas que Intervienen en la Motivación del Alumno en la Enseñanza-Aprendizaje de Idiomas: El Pensamiento del Profesor. Universidad de Oviedo Anglogermánica y francesa. Recuperado de:https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/39932/38396
dc.relation.referencesRoyo, M. (2007). Nutrición en Salud Pública. Ministerio de Sanida y Salud Pública. Intituto de Salud Carlos III. Recuperado de: http://gesdoc.isciii.es/gesdoccontroller?action=download&id=14/09/2012-13aaad4943
dc.relation.referencesRomero, S (2013) Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables desde la Escuela. Universidad de Valladolid. Tesis de Pregrado. Recuperado dehttps://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/3690/1/TFG-O%2080.pdf
dc.relation.referencesRufino, 2013 Alimentación Sana y Actividad Física, Pareja Perfecta para Mejorar la Calidad de Vida. Universidad de Barcelona. Recuperado de: http://www.il3.ub.edu/blog/la-alimentacion-sana-y-actividad-fisica-para-prevencion-y-mejorar-la-calidad-de-vida-de-nuestro-cuerpo/
dc.relation.referencesRütten, A. (1995). La Implementación de la Promoción de la Salud: Una Nueva Perspectiva Estructural. Social Ciencia & Medicina, 41 (12), 1627-1637. Recuperado de: http://grupo.us.es/estudiohbsc/images/pdf/formacion/tema2.pdf
dc.relation.referencesSarmiento, M. (2007) La Enseñanza de las Matemáticas y las NTIC. Una Estrategia de Formación Permanente. Tesis de pregrado. Universidad de Rovira. España. Recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/8927/Dtesis_capitulo_2.pdf;sequence=4
dc.relation.referencesTello, G y Belén, V. (2016) La Importancia de los Alumnos en la Hora de la Clase. Escritos de la Facultad N 124 [ISSN: 1669-2306]. Reflexiones Pedagógicas, Buenos Aires. Argentina. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=12978&id_libro=624
dc.relation.referencesVelázquez, S. (2011) Actividades de Educación para una Vida Saludable. México. Universidad Autónoma de Hidalgo, Sistema de Universidad Virtual. Recuperado de:https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/licenciatura/documentos/LECT103.pdf
dc.relation.referencesVelázquez, S. (2011) Salud Física y Emocional. México. Universidad Autónoma de Hidalgo, Sistema de Universidad Virtual. Recuperado de:https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/licenciatura/documentos/LECT103.pdf
dc.relation.referencesWasserman, T (2001): “¿Quién sujeta al sujeto? Una Reflexión sobre la Expresión ‘El Niño como Sujeto de Derecho’”, Ensayos y Experiencias, 8 (41), pp. 60-69.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/