Diseño de una alternativa pedagógica : el entendimiento del territorio a través de las energías renovables y su aplicabilidad al contexto rural en la Institución Educativa Sochaquira abajo del municipio de Guayatá Boyacá.
Citación
Fecha
2017Autor
Gordillo Hoyos, Luis Carlos
Director / Asesor / Tutor
Pacheco Calderón, Diana
Palabras claves
Alternativa pedagógica
Recursos energéticos renovables - contexto rural
Territorio - identificación
Energías renovables
Contexto
Territorio
Ruralidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es un trabajo de grado, el cual se desarrolla en la Institución Educativa Sochaquira Abajo, ubicada en la vereda Sochaquira Abajo, del municipio de Guayatá, región del Valle de Tenza, esto en el departamento de Boyacá, la población involucrada en ésta investigación corresponde a los estudiantes de grado undécimo de dicha institución, así como algunos padres de familia; La intención primordial de este trabajo fue diseñar una Alternativa Pedagógica que propenda por el entendimiento del territorio en el que se desenvuelven diariamente los estudiantes anteriormente descritos, esto a través de las Energías Renovables aplicables al contexto rural, para el diseño de ésta se implementó la investigación – acción – reflexión articulada al método Territorii, lo que orientó un levantamiento de información y el paso de ésta a través de los diferentes territorios (territorios reales, vividos, pensados, legales y posibles), dándose como resultado la alternativa pedagógica “las energías renovables en mi territorio, para el cuidado de la vida”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Biología [540]